4.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónUniversidad Continental da la bienvenida a la primera promoción de Medicina Humana...

Universidad Continental da la bienvenida a la primera promoción de Medicina Humana en Cusco

Fecha de publicación

En un hito significativo para la educación superior en la región Cusco, la Universidad Continental inauguró oficialmente la carrera de Medicina Humana, dando la bienvenida a los futuros médicos y a la primera promoción de este centro superior de estudios. Inauguración de carrera se realizó con la imposición de mandiles a 57 estudiantes que forman parte del primer ciclo de carrera.

- Publicidad -

Universidad Continental entrega becas de estudio para postulantes con mayor puntaje en su examen de admisión

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el auditorio de la universidad con la presencia de 57 «cachimbos». El evento simbolizó el inicio de sus carreras universitarias y contó con la presencia del Jefe de Ventas, George Coronado, así como de los Coordinadores Académicos, el Dr. Jorge Galdós Tejeda y el Dr. Ronny Breibat Timpo, quienes, junto a la comunidad universitaria, brindaron un cálido recibimiento a los nuevos integrantes de la universidad.

«Este es un paso adelante en nuestro compromiso de formar profesionales de la salud altamente calificados que contribuyan a mejorar el bienestar de nuestra sociedad. Estamos orgullosos de inaugurar esta carrera en Cusco, facilitando el acceso a una educación de primer nivel para los estudiantes de la región», afirmó el Dr. Ronny Breibat Timpo, Coordinador Académico de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Continental, campus de Cusco.

La decana de la Facultad de Medicina Humana de la UC, la Dra. Claudia Ugarte, se unió a la celebración de manera virtual, destacando la importancia de expandir la oferta educativa en áreas críticas como la salud en regiones fuera de la capital.

«Como universidad, buscamos que los estudiantes desarrollen competencias con ética y profesionalismo, respetando la autonomía y promoviendo la inclusión, para que sean los mejores en el campo de la medicina. Por ello, también nos preocupamos de formar sus habilidades y destrezas a través de metodologías activas para que tengan una mejor experiencia», mencionó la Dra. Claudia Ugarte, decana de la Facultad de Medicina Humana.

Imposición de mandiles

Durante la inauguración de la carrera Medicina Humana, se realizó la imposición de los mandiles blancos a los estudiantes, como acto simbólico que representa el compromiso con la ética, el conocimiento y el servicio a la comunidad. Esta acción marca el comienzo de su trayectoria hacia su graduación en el año 2031, tras completar exitosamente el plan de estudios y el internado obligatorio.

- Publicidad -

La Universidad Continental continúa así su misión de expandir las oportunidades educativas en el país, fortaleciendo su presencia en Cusco con programas académicos de relevancia nacional e internacional.

Puedes participar en el próximo Simulacro de Admisión Nacional este 15 de mayo. Regístrate AQUÍ. Ante cualquier consulta, comunícate a través del teléfono 084 480070, también puedes visitar el campus ubicado en el Sector Angostura KM 10 San Jerónimo o en Calle Manuel Prado B – 7 Collasuyo.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pobreza monetaria afectó al 21.7% de habitantes de la región Cusco

La pobreza monetaria en Cusco ha marcado un hito preocupante en el 2023. Más de 306...

¡Orgullo cusqueño! Aydee Loayza rompe su marca personal en la Maratón Lima 42K

Para la atleta cusqueña esta fue su primera participación en la maratón Lima 42K...

Inicia venta de entradas para ingresar a Machu Picchu a partir del 1 de junio del 2024

El Ministerio de Cultura informó que ya inició la venta de entradas para visitar...

Ley N° 32033 garantiza accesibilidad de medicamentos genéricos en Perú

La Ley N°32033, promulgada para mejorar el acceso a medicamentos, obliga a todas las...

¿En que país de Sudamérica está escondido el tesoro de Atahualpa?

El misterio del tesoro de Atahualpa ha capturado la imaginación de historiadores y aventureros...

Cusco: Hallan irregularidades en gestión del exgobernador Jean Paul Benavente

Una comisión investigadora del Consejo Regional del Cusco ha encontrado presunta responsabilidad política, administrativa...