Locales nocturnos incumplían requisitos para funcionar regularmente, vendían cigarrillos en espacios cerrados y hasta alcohol metílico, motivos suficientes para ser clausurados por la autoridad, sin embargo, en respuesta a la fiscalización, denuncian a alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo, y otros 6 funcionarios de la comuna central ante el Ministerio Público por presunto abuso de autoridad durante las intervenciones a locales nocturnos del centro histórico.
Hombre muere en municipio y serenos lanzan su cadáver al río para no manchar imagen de institución de Quiquijana
La denuncia, presentada el pasado 5 de abril ante la Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa Cusco, incluye al alcalde provincial y funcionarios. El ciudadano Karlos Flores Callahui, en representación de DIVERTY CLUB INVERSIONES S.A.C., denunció el alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, y los funcionarios: Julio Cesar Tapia Ribero, Gerente de desarrollo Económico; Percy Gómez Camero, director de la Dirección de Orientación y Fiscalización; Edgar Lima Uchupe, notificador municipal; Julio Palomino Quintanilla, fiscalizador municipal; y Teofantes Pedro Ribera Gutierrez, gerente de Seguridad Ciudadana.
Cabe señalar que en una reciente intervención, decomisaron galones de alcohol metílico no apto para el consumo humano. Este ilegal insumo, era utilizado para preparar té piteado y otras bebidas espirituosas. Además, debemos recordar que en anteriores gestiones también se denunciaron autoridades por los operativos municipales. Los empresarios de locales nocturnos buscar evitar la fiscalización, denunciando a las autoridades.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
La actividad nocturna ilegal, es puerta abierta para actividades ilícitas al interior de locales sin autorización. En otros casos la seguridad no está garantizada y jóvenes han sido agredidos en la puerta de estos locales, hasta perder la vida.