4.1 C
Cusco
InicioPolíticaDina Boluarte: "No sabía que relojes Rolex eran de alta gama"

Dina Boluarte: «No sabía que relojes Rolex eran de alta gama»

Fecha de publicación

La presidenta Dina Boluarte respondió el interrogatorio ante la Fiscalía sobre su relación con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y la posesión de relojes Rolex de alta gama. Luciano López, abogado constitucionalista, cuestionó la credibilidad de las respuestas de la Presidenta ante la fiscalía durante una entrevista en Canal N.

- Publicidad -

«No sabia que eran relojes de alta gama»

Aunque parezca increíble, la Presidenta Dina Boluarte afirmó ante el fiscal de la Nación que nunca supo que los relojes Rolex, eran de alta gama. Para ella, simplemente eran “relojes bonitos” que debía usarlos en calidad de préstamo. Sin embargo, el hallazgo en su vivienda de un certificado de la Casa Banquero, representante exclusivo de Rolex en Perú, plantea dudas sobre esta afirmación.

Dina Boluarte se queja de periodistas que fiscalizan su gobierno en Mensaje a la Nación

Pregunta 49: Para que diga si como consecuencia de los préstamos de estos objetos de alta gama el Señor oscorima le ha requerido algún tipo de beneficio para su gobierno regional.

Responde la Presidenta: En principio nunca supe que los relojes fueran de alta gama y para mí siempre fueron relojes bonitos que los debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos

@cuscopost.pe

Dina Biluarte bo sabia que los relojes que le dil oscorima eran Rolex de alta gama, según las declaraciones que hizo ante la Fiscalía y que fueron publicadas por Canal N. #CuscoPost #ultimasnoticias #perú #parati #fyp #NoticiasPerú #dinaboluarte

♬ sonido original – CuscoPost.pe

Amistad en cuestión

La presidenta señaló que su relación con Oscorima, comenzó cuando él era gobernador electo y se ha fortalecido con el tiempo. A pesar de los «préstamos», la mandataria insiste en que no hubo intenciones ocultas detrás de estos préstamos.

- Publicidad -

Pregunta 56: Para que diga la señora Presidenta de la República con ocasión del cumpleaños de su amigo Oscorima o con ocasión del cumpleaños suyo se llaman o se visitan?

Respuesta: Como amigos nos saludamos en los cumpleaños incluso días después de mi cumpleaños lo invité a una reunión que hicimos pero no pudo llegar por agenda del gobernador a su vez nos llamamos y saludamos por la aplicación de WhatsApp solamente.

Pregunta 57: Usted refirió conocer a Oscorima en una reunión de presidentes regionales convocada por el entonces presidente Castillo, ¿Puede precisar cómo es que dicha reunión dio inicio a una amistad con dicha persona?

Respuesta: La reunión fue convocada al gran comedor del Palacio de Gobierno, el ex presidente Castillo estuvo sentado al medio de la mesa al lado derecho, mi persona y al lado mío se sentó Oscorima ahí es donde inicia una amistad sincera de hermanos.

La respuestas no convencen al especialista Luciano López y recomienda a la Presidenta construir una defensa sólida. Además advierte que incluso la posesión de bienes de valor se puede considerar como enriquecimiento ilícito, según la jurisprudencia de la Corte Suprema.

El caso sigue en desarrollo, y la opinión pública espera claridad sobre la situación. La Presidenta Boluarte deberá demostrar la transparencia de sus acciones para mantener la confianza de la nación.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pobreza monetaria afectó al 21.7% de habitantes de la región Cusco

La pobreza monetaria en Cusco ha marcado un hito preocupante en el 2023. Más de 306...

¡Orgullo cusqueño! Aydee Loayza rompe su marca personal en la Maratón Lima 42K

Para la atleta cusqueña esta fue su primera participación en la maratón Lima 42K...

Inicia venta de entradas para ingresar a Machu Picchu a partir del 1 de junio del 2024

El Ministerio de Cultura informó que ya inició la venta de entradas para visitar...

Ley N° 32033 garantiza accesibilidad de medicamentos genéricos en Perú

La Ley N°32033, promulgada para mejorar el acceso a medicamentos, obliga a todas las...

¿En que país de Sudamérica está escondido el tesoro de Atahualpa?

El misterio del tesoro de Atahualpa ha capturado la imaginación de historiadores y aventureros...

Cusco: Hallan irregularidades en gestión del exgobernador Jean Paul Benavente

Una comisión investigadora del Consejo Regional del Cusco ha encontrado presunta responsabilidad política, administrativa...