7.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostDiscotecas son “la muerte”: venden té piteado con alcohol metílico 

Discotecas son “la muerte”: venden té piteado con alcohol metílico 

Fecha de publicación

Luego de una denuncia ciudadana a través de una foto donde se evidencia un vehículo descargando galoneras de un extraño insumo en la puerta de varias discotecas del centro de Cusco, se comprobó que venden té piteado y otras preparaciones con alcohol metílico.

- Publicidad -

Operativo cierra dos locales culturales en el centro

El alcalde de Cusco ha emitido disposiciones para que se realicen operativos de fiscalización a los bares, cantinas y discotecas ilegales del centro histórico, los cuales serán drásticos y se llevarán a cabo todos los fines de semana. Como resultado de estos operativos, se han clausurado recientemente dos locales nocturnos que no contaban con licencia de funcionamiento.

Uno de estos locales se llama ‘Solo para dos’ y está ubicado en la calle Suecia, mientras que el otro se llama ‘Soho’ y se encuentra en la calle Procuradores. Durante la inspección realizada a la discoteca ‘Soho’, las autoridades encontraron varios bidones llenos de alcohol que posiblemente no serían aptos para el consumo humano. Estos bidones se utilizaban para preparar bebidas conocidas como té piteado, lo que ponía en peligro la salud y la vida de los jóvenes que asistían a este local.

Ingerir alcohol metílico es muy peligroso

El sub gerente de Seguridad Ciudadana, Teofanes Rivera, detalló que en las intervenciones realizadas se encontraron bidones de alcohol procesados rudimentariamente. Este insumo hace daño a la población y a la juventud. Además, estas bebidas son muy peligrosas y pueden causar que las personas terminen tiradas en las calles.

Discotecas son “la muerte”: venden té piteado con alcohol metílico 
Discotecas son “la muerte”: venden té piteado con alcohol metílico

Sin embargo, el fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete informó que no se pudo determinar si el alcohol encontrado era metílico o etílico, por lo que se dispuso el decomiso de los bidones. Los bidones fueron entregados a la Policía para que realice los estudios necesarios. Asimismo, se encontraron botellas de ron de contrabando que también fueron incautadas.

El fiscal dijo que no puede ser posible que en su afán de reactivarse, estos locales estén infringiendo la norma penal y las normas de salubridad. Están poniendo en riesgo la salud de las personas y eso está muy mal. En esta parte felicitó al municipio de Cusco porque se han podido encontrar los almacenes.

- Publicidad -

Es importante que se realicen estos operativos para evitar que se sigan poniendo en peligro la vida de los jóvenes que asisten a estos locales. También es importante que los locales cuenten con las licencias de funcionamiento correspondientes para asegurar que se cumplan las normas de salubridad y se proteja la salud de las personas.

Discotecas son “la muerte”: venden té piteado con alcohol metílico 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pasó en el Perú | CGTP Ayacucho se une al paro nacional en rechazo al «Paquetazo congresal»

Pasó en el Perú | Ayacucho. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)...

Huánuco: Inician gestiones ante el Minem para acceder al gas natural

El gas natural (también conocido como gas natural vehicular -GNV) ya es usado en...

Trujillo: Vándalos pintan y dañan patrimonio cultural de la Nación

En un acto de vandalismo que indigna a los trujillanos, sujetos desconocidos realizan pintas...

Ayacucho: Wilfredo Oscorima asegura que le encanta que le digan Wayki

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, realizó su primera declaración pública sobre el...

Puno: Sutep anuncia movilización por el día del maestro

Los profesores agremiados al SUTEP Puno, acatan una medida de protesta para el viernes...

Arequipa: enfrentamiento entre Rohel Sánchez y el Consejo Regional, tras censura de gerente (VIDEO)

Las divergencias existentes entre el Consejo Regional de Arequipa y el titular del Gobierno...