El Gobierno Regional del Cusco lideró el procesó de demarcación territorial entre los distritos de Santiago y Wanchaq de la provincia de Cusco y en reunión multisectorial las autoridades definieron el límite y firmaron acuerdo.
GORE Cusco gana batalla judicial que buscaba destituir al gobernador regional
En dicho acto participaron los alcaldes de los distritos de Wanchaq, William Peña Farfán; Santiago, Fermín García Fuentes; y Poroy, Francisco Toccas Quispe. Asimismo, representantes técnicos de la Municipalidad Provincial del Cusco y de la Municipalidad Distrital de Ccorca.
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
Límites
El límite suscrito tiene una longitud de aproximadamente 820 metros en un área netamente urbana. Primero inicia en la intersección de la avenida Ejército con la avenida Alameda Pachakuteq y la vía donde se sitúa el centro comercial Confraternidad.
Continúa en dirección sureste por la avenida Alameda Pachakuteq, hasta la intersección con el óvalo Pachakuteq. Luego continúa en sentido antihorario por el óvalo referido, hasta la intersección con la avenida Luis Vallejo Santoni.
Además, se extiende por esa avenida en dirección noreste y en línea recta; hasta el punto de coordenada UTM 178729 metros este y 8501991 metros norte (río Saphy). Sigue en dirección sureste en línea recta y finaliza en el punto de coordenada UTM 178806 metros este y 8501865 metros norte en la desembocadura del río Shapy en el río Huatanay.
Mediante el equipo de la Subgerencia de Planeamiento, Ordenamiento y Demarcación Territorial, el Gobierno Regional logró la suscripción del acuerdo entre los distritos Santiago y Wanchaq donde definen su límite territorial.
La suscripción del acta de acuerdo de límite político administrativo entre los distritos de Santiago y Wanchaq, es un gran avance en el saneamiento y organización territorial (SOT) de la provincia cusqueña. La demarcación garantiza la eficiencia de las inversiones públicas. Además, da seguridad jurídica a las autoridades locales respecto a la jurisdicción de su distrito.