Tras el II Encuentro de la Macro Sur, diversas regiones, entre ellas Cusco, se mostraron a favor de reiniciar las protestas en el país, sin embargo dejaron en claro que la restitución de Pedro Castillo en la presidencia de la República no está en agenda.
Abuchean a alcalde de Cusco en New York durante lanzamiento de Inti Raymi 2023
El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), Walter Torres, participó del evento y reconoció que uno de los acuerdos es reiniciar las protestas. También aclaró que en esta oportunidad las manifestaciones serán pacíficas, respetando la propiedad pública y privada, con estrategias nuevas.
Torres explicó que socializarán la propuesta del reinicio de manifestaciones en los encuentros de la Macro Sur que se tiene previsto desarrollar los días 27 y 28 en la provincia de La Convención. Además, precisó que no está en la agenda de la Macro Sur la restitución de Pedro Castillo en la presidencia de la República. Asimismo reiteró que tienen una plataforma que siempre han alzado desde el primer momento: la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y referéndum para una nueva Constitución.
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
Desde el Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp), el mismo que se forjó en Lima durante las manifestaciones, se mostró la voluntad de unificar la medida de lucha en todo el país. En ese sentido, se realizarán encuentros en el norte y en la capital de la República a fin de consensuar para que las protestas se desarrollen a nivel nacional.
Siguenos en Facebook