3.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónEstudiante de la Universidad Continental Efraín Sotacuro es ovacionado en CADE Universitario...

Estudiante de la Universidad Continental Efraín Sotacuro es ovacionado en CADE Universitario 2024

Fecha de publicación

Los más de 600 universitarios reunidos en la 29.a edición de CADE Universitario 2024 ovacionaron al paratleta Efraín Sotacuro, estudiante de la Universidad Continental, durante la presentación de su conferencia inspiracional, realizada en la sesión de cierre de este evento organizado por IPAE Acción Empresarial y realizado en la Escuela Naval del Callao.

- Publicidad -

Demanda por carreras técnicas en modalidad 100% virtual se incrementa

“Si yo pude alcanzar mis sueños sin tener brazos, ustedes también pueden lograr muchas cosas”, dijo el también estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Continental a los estudiantes líderes provenientes de universidades e institutos superiores de todo el país.

Vistiendo una polera de su casa de estudios, Sotacuro recordó a los asistentes que una sobrecarga eléctrica lo dejó sin brazos a los 17 años en su natal Huancavelica, pero que, tras superar las primeras limitaciones, encontró en el deporte una forma de superar las dificultades.

“La primera vez que entrené para una carrera fue en un parque durante una semana. Competimos más de 7000 atletas y yo quedé en el puesto 12. Eso fue el 25 de noviembre de 2012”, dijo.

Estudiante de la Universidad Continental ovacionado en CADE Universitario 2024

Cuando se refirió a su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el que quedó entre los cuatro mejores atletas paralímpicos del mundo, así como la medalla de bronce conseguida en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el auditorio lo ovacionó con gritos de “Efraín, Efraín, Efraín”.

Para finalizar, el paratleta y estudiante universitario quiso “dejar un mensaje de aliento y resiliencia. Ustedes pueden lograr muchas cosas, pero es necesario que nunca dejen de soñar en grande. Trabajen disciplinadamente, solo de esa manera van a lograr cosas granes”. Dicho esto, todos se pusieron de pie y lo despidieron en medio de un mar de aplausos y gritos de “Efraín, Efraín, Efraín”.

- Publicidad -

Dato

Efraín Sotacuro cursa actualmente el quinto ciclo de Administración en la modalidad semipresencial de la Universidad Continental. Esta modalidad le permite seguir sus estudios universitarios sin descuidar la práctica del atletismo ni sus competencias nacionales e internacionales representando a nuestro país.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ica: Escolar extranjero intentó acuchillar a su compañero dentro de colegio

Un estudiante del primer grado de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en...

Amazonía: erradican más de 9000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en 2024

El Ministerio del Interior (Mininter) ha reportado avances en su Plan de Reducción de...

Trujillo: trabajadores de Caja Sullana protestan por cierre de entidad financiera

En una manifestación realizada a nivel nacional, cuarenta trabajadores de la Caja Sullana, ubicada...

Ayacucho: organizaciones se movilizan apoyando paro de 48 horas para exigir mantenimiento de vía Los Libertadores

Esta mañana, se llevó a cabo una movilización en el centro de la provincia...

Puno: delincuentes asaltan y roban 15 mil soles a ganaderos de Juliaca

Un asalto a mano se registró en horas de la mañana de este jueves...