13.1 C
Cusco
InicioMagazineNegociosInnovandes Cusco realizó primer Summit de innovación y emprendimiento

Innovandes Cusco realizó primer Summit de innovación y emprendimiento

Fecha de publicación

La Universidad Andina del Cusco, con el apoyo del Ministerio de la Producción del Perú, organizó el primer Summit de Innovandes Cusco. Este evento reunió a expertos internacionales, nacionales y regionales en innovación y emprendimiento. El propósito fue inspirar y capacitar a los emprendedores cusqueños para que logren sus metas.

- Publicidad -

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ALCANZA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL PLENA Y ES RECONOCIDA COMO INSTITUCIÓN PARADIGMÁTICA

El Summit de Innovandes Cusco se realizó en la Sala Machupicchu de la Municipalidad Provincial del Cusco. Contó con la participación de cientos de emprendedores y jóvenes interesados en crear sus propios negocios. El evento fue una oportunidad única para aprender de los mejores y hacer contactos con otros actores del ecosistema emprendedor.

Los expositores del Summit de Innovandes Cusco fueron 12 especialistas de alto nivel de empresas como Apple, Google y Mercado Libre. También hubo emprendedores exitosos de la región Cusco que compartieron sus experiencias y consejos. Los temas que se abordaron fueron: cultura de innovación, innovación agrícola, innovación turística e innovación empresarial.

Innovandes Cusco: propuesta para una ciudad innovadora y emprendedora

En el Summit de Innovandes Cusco se destacó la importancia de la innovación como un factor clave para el desarrollo económico y social. Se explicó que la innovación es la capacidad de crear soluciones nuevas y mejores para los problemas existentes o las necesidades insatisfechas. Se mostraron casos de éxito de empresas que han innovado en sus productos, servicios, procesos o modelos de negocio.

Asimismo, se resaltó el potencial de Cusco como una ciudad innovadora y emprendedora. Se mencionó que Cusco tiene ventajas competitivas en sectores como el turismo y el agro, que pueden ser aprovechadas para generar valor agregado y diferenciación. Se presentaron ejemplos de emprendimientos que han logrado impactar positivamente en estos sectores, utilizando la tecnología, el diseño y la sostenibilidad.

La Rectora de la Universidad Andina del Cusco, Dra. Di-Yanira Bravo González, afirmó que “este primer Summit de innovación y emprendimiento es el inicio de una nueva era en el ecosistema emprendedor de nuestra región. Innovandes Cusco no es solo un programa, es un catalizador que busca infundir un cambio en la mentalidad de nuestros emprendedores. Estamos aquí para demostrar que Cusco es más que una ciudad con un rico legado histórico; es un vivero de innovación y progreso”.

- Publicidad -

El Summit de Innovandes Cusco fue parte del lanzamiento de la marca INNOVANDES CUSCO, que es el nombre del proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento DERCUSCO 2.0. Este proyecto es ejecutado por la Universidad Andina del Cusco con el respaldo del Grupo Impulsor, financiado por el Ministerio de la Producción del Perú a través de ProInnovate. El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de los emprendedores cusqueños y promover una cultura de innovación en la región.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

La Libertad: «Los asesinatos ocurren cuando la PNP está en otro lado realizando operativos», señala jefe policial

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca,...

Pasó en el Perú | Crean Organización Nacional de Mártires y Heridos de las Protestas del 2022 y 2023

Pasó en el Perú | Ayacucho. Familiares de víctimas mortales y heridos en las...

Obra de drenaje pluvial que costó más de S/ 4 millones colapsa por las lluvias en Piura

Una obra de drenaje pluvial valorizada en 4,17 millones de soles colapsó este martes...

Pozuzo rumbo a convertirse en el primer biodistrito del Perú

POZUZO. Diversos actores de la cadena productiva de Pozuzo, distrito ubicado en la provincia...

Emprendimientos asháninkas accederán a fondos semilla en Puerto Bermúdez de Pasco

Se trata de un proyecto que apoya iniciativas de desarrollo sostenible en las comunidades...

Defensoría pide los nombres de los efectivos policiales que actuaron en represión al Fredepa

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho presenta un oficio con fecha 14...