12.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostIntervención policial en el penal de Qenqoro

Intervención policial en el penal de Qenqoro

Fecha de publicación

El personal perteneciente a la seguridad de penales PNP Cusco, realizó una visita inopinada al Establecimiento Penitenciario de Quencoro para supervisar el correcto desarrollo de sus actividades, además se realizó una intervención policial en el referido penal donde requisaron sustancias ilícitas y equipos celulares.

- Publicidad -

Realizaron una sorpresiva inspección de los ambientes interiores de los pabellones, talleres productivos y de resocialización del penal de varones Quencoro. Además, la acción policial tuvo la participación de dos representantes del Ministerio Público y el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cumpliendo la operativa de «Requisa Extraordinaria», y permitiendo que se logre incautar artículos y productos no permitidos.

El operativo desarrollado el pasado jueves 25 de mayo, tuvo la finalidad supervisar el correcto desarrollo de las actividades en el establecimiento, así como detectar y requisar elementos prohibidos.

Durante la inspección en el interior del pabellón 1, considerada de máxima seguridad, de régimen cerrado del establecimiento, se hallaron e incautaron 127 envoltorios de pasta básica de cocaína, 15 pacos de mariguana, 3 celulares, 6 cargadores, 1 USB y 2 auriculares. Además, se incautó 2 taladros eléctricos, 8 pipas artesanales y 28 objetos punzo cortantes, entre otros.

Con estos objetos de comunicación incautados en la inspección realizada el jueves, se presume que los internos la usaban para realizar llamadas extorsivas a sus víctimas.

Intervención policial en el penal de Qenqoro

Cabe mencionar, que los elementos incautados fueron puestos a disposición de la comisaría del distrito de San Jerónimo para proseguir con las investigaciones necesarias. El personal de la seguridad de penales Cusco, seguirá con los operativos inopinados al Establecimiento Penitenciario de Quencoro.

- Publicidad -

Finalmente, en esta inspección inopinada en el penal de Quencoro, se guardó estricta observación y respeto de los derechos humanos y procedimientos que establece la normativa vigente para el cumplimiento del ejercicio de la función policial. Además, sirvió para examinar el estado de los internos y del establecimiento.

Redacción: Alexandra Gutiérrez Solís.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Huamalíes: Articulan acciones para gestión de riesgos agropecuarios

Autoridades de la provincia de Huamalíes, en la región de Huánuco, articulan acciones para...

Pasó en el Perú | Cusco: Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Pasó en el Perú | Cusco. La congresista Katy Ugarte evitó dar explicaciones sobre...

Solo 16 de los 2091 hoteles en Cusco tienen un compromiso con el bienestar animal

El huevo es uno de los ingredientes principales en la cocina peruana, sin embargo,...

Valkiria XI: Congresista Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Tras las nuevas revelaciones que arrojó el operativo Valkiria XI, la congresista Katy Ugarte...

Municipalidad de Huancayo demuele vivienda con familia al interior y niño de 12 años resulta herido

Un menor de 12 años de iniciales M.J.S.D terminó con una herida en la...

Qori Warmi: La cooperativa que empodera a mujeres cacaoteras en el Vraem

En el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una iniciativa desafía...