16.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónIPAE Acción Empresarial organiza CADEx "La urgencia en la recuperación de los...

IPAE Acción Empresarial organiza CADEx «La urgencia en la recuperación de los aprendizajes»

Fecha de publicación

Las repercusiones de la crisis sanitaria en la educación peruana continúan siendo una de las principales problemáticas del sector. De acuerdo con el Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA), realizado por el Ministerio de Educación, la pandemia causó un retroceso de hasta 3 años en el aprendizaje a nivel nacional. La situación, sin duda, es de extrema gravedad para el futuro y el desarrollo de nuestros niños y adolescentes.

Empleo y compras locales en provincia de Espinar en Cusco fueron severamente afectados por bloqueos contra Antapaccay

En línea con su compromiso de crear espacios de diálogo para discutir los principales temas del país, IPAE Acción Empresarial organizará este martes 7 de marzo CADEx “La urgencia en la recuperación de los aprendizajes”. Este espacio digital contará con la participación de Karla Acosta, Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación; Ernesto Cavassa, Director General de Fe y Alegría; y Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema, teóloga, pedagoga y escritora. La conducción de la mesa de diálogo estará a cargo de Erika Dunkelberg, Directora de la Asociación Educación y Desarrollo EYD.

El objetivo del evento es analizar cómo la pandemia del COVID-19 agudizó la brecha de aprendizajes que existía en el Perú y reflexionar sobre los retos y medidas urgentes que se deben implementar para acelerar la recuperación de los aprendizajes en el Perú.

CADEx “La urgencia en la recuperación de los aprendizajes” se llevará a cabo el martes 7 de marzo a las 5:30 p.m. y se transmitirá a través de la cuenta de Facebook de IPAE Acción Empresarial (https://www.facebook.com/PERU.IPAE). También se podrá acceder al evento mediante Zoom: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_wGSLRmEBTP2pbWy0uvsSKw

CADEx es un espacio digital para discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes.

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 63 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Últimas Noticias

Artículos relacionados

18 meses de prisión preventiva para banda “Los Colochos” que operaban prestando dinero a elevados intereses en Cusco

Tres ciudadanos colombianos, Juan David Tobón Naranjo, Juan David Holguín Estrada y Diego André...

50 millones de soles para siembra y cosecha de agua en Cusco

Cusco, una región importante de Perú, ha decidido tomar medidas para mejorar la siembra...

Claro activa mensajes de texto gratis para afectados por lluvias en Cusco

En solidaridad con los pobladores de la provincia de La Convención en Cusco por...