En sus más recientes publicaciones en redes sociales, el gobernador de La Libertad, César Acuña, difundió imágenes en Lima, donde se reunió con militantes de Alianza Para el Progreso (APP) y visitó la Universidad César Vallejo (UCV) del distrito limeño de Los Olivos, pese a la crisis de inseguridad en Pataz.
Totalmente ajeno a la crisis de inseguridad que azota duramente la provincia de Pataz, tras el secuestro y asesinato de 13 trabajadores mineros, el gobernador de La Libertad, César Acuña posó en fotografías recientes en Lima.
Mientras las familias de los trabajadores secuestrados pedían ayuda urgente para ubicarlos, el último viernes César Acuña hizo públicas unas imágenes en las que posaba al lado de responsables políticos «de todas las regiones» de Alianza Para el Progreso (APP), en Lima.

No fue la única reunión que realizó en la capital. De acuerdo con la más reciente publicación de su Facebook, último sábado César Acuña también visitó la sede de la Universidad César Vallejo (UCV) del distrito limeño de Los Olivos.
-
Recomendados:
- Alcalde de Puno exige gas por ducto para la región y alerta sobre exclusión en proyecto nacional
- Pataz: Cuerpos de los 13 agentes de seguridad secuestrados y asesinados llegaron a Trujillo
- Ayacucho: Urge intensificar operativos en tiendas de celulares para reducir cifras de robos

Luego de 8 días de haber sido reportado el secuestro de 13 trabajadores mineros, finalmente el Gobierno Regional de La Libertad realizó un pronunciamiento en el que pidió al Ejecutivo considerar el Estado de Sitio en Pataz, publicación que fue compartida por César Acuña en sus redes sociales.

Hasta el momento, los trabajadores identificados por las autoridades son Nilver Joel Pérez Chuquipoma, César Rospigliosi Arellan, Frank Jesús Monzón Valeriano, Jhon Cristian Facundo Inga, Franklin Vicente Facundo Inga, Josué Carbonell Beltrán, Alexander Domínguez, Juan Ñaupari Salva y Darwin Javier Coveñas Panta.
El último domingo la Policía Nacional confirmó que fueron cruelmente asesinados en el interior de un socavón, donde fueron encontrados los cuerpos de los 13 trabajadores reportados hace más de una semana como desaparecidos.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo