7.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostMafia de brevetes en Cusco: Engañan lector biométrico con huellas impregnadas en...

Mafia de brevetes en Cusco: Engañan lector biométrico con huellas impregnadas en siliconas para ingresar a plataforma de MTC

Fecha de publicación

Centros médicos otorgaban certificado positivo de examen psicosomático engañando al lector biométrico con siliconas impregnadas de las huellas digitales de médicos para ingresar al Sistema Nacional de Conductores (SNC) de la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otro ilícito de la mafia de brevetes en Cusco.

- Publicidad -

Intervención policial en el penal de Qenqoro

La mafia del tráfico de licencias de conducir no tiene cuándo acabar. Esta vez la fiscalía intervino el centros médico «Psicomed» donde terceras personas y no médicos realizaban exámenes psicosomáticos a los parroquianos que quieren obtener en el más breve plazo su licencia.

Para validar estos exámenes, engañaban al lector biometrico de la pagina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con siliconas impregnadas de las huellas de los médicos que están autorizados para evaluar a los futuros conductores. Los intervenidos indicaron que contaban con la autorización de los galenos para cometer este ilícito penal.

«Al momento de la intervención se encontró a una intervenida que tiene calidad de contadora y que venía tomando exámenes médicos propios de un oftalmólogo. Al momento de hacer la revisión de sus gavetas, se encontraron las huellas fabricadas. Ella indica que pertencen al medico oftalmólogo», explicó la fiscal.

Mafia de brevetes en Cusco: Médicos dejan huellas y contraseñas

Las siliconas estaban cuidadosamente resguardadas en pequeños tuppers, cada una con el respectivo nombre de los médicos que, también dejaron sus contraseñas para ingresar al sistema nacional de conductores. Hasta el momento se ha logrado identificar que las réplicas de las huellas corresponden a los médicos: Jean Montalvo Quintanilla y Erick Arce Colque.

La persona intervenida indicó que primero ingresaba al perfil del médico del SNC en la plataforma del MTC. Luego hacía pasar el examen médico a los usuarios y finalmente registraba la prueba con la réplica de la huella del médico. Tras su declaración, la policía detuvo a la mujer.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...