Centros médicos otorgaban certificado positivo de examen psicosomático engañando al lector biométrico con siliconas impregnadas de las huellas digitales de médicos para ingresar al Sistema Nacional de Conductores (SNC) de la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otro ilícito de la mafia de brevetes en Cusco.
Intervención policial en el penal de Qenqoro
La mafia del tráfico de licencias de conducir no tiene cuándo acabar. Esta vez la fiscalía intervino el centros médico «Psicomed» donde terceras personas y no médicos realizaban exámenes psicosomáticos a los parroquianos que quieren obtener en el más breve plazo su licencia.
Para validar estos exámenes, engañaban al lector biometrico de la pagina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con siliconas impregnadas de las huellas de los médicos que están autorizados para evaluar a los futuros conductores. Los intervenidos indicaron que contaban con la autorización de los galenos para cometer este ilícito penal.
-
Recomendados:
- Delincuentes balean unidad de Perú Bus tras intensa persecusión: "Querían matar al chofer"
- Perú destaca modelo de desarrollo alternativo en cumbre antidrogas en Bruselas
- La Libertad: 1 muerto y 6 heridos tras balacera a pocas horas del arribo del ministro del Interior
«Al momento de la intervención se encontró a una intervenida que tiene calidad de contadora y que venía tomando exámenes médicos propios de un oftalmólogo. Al momento de hacer la revisión de sus gavetas, se encontraron las huellas fabricadas. Ella indica que pertencen al medico oftalmólogo», explicó la fiscal.
Mafia de brevetes en Cusco: Médicos dejan huellas y contraseñas
Las siliconas estaban cuidadosamente resguardadas en pequeños tuppers, cada una con el respectivo nombre de los médicos que, también dejaron sus contraseñas para ingresar al sistema nacional de conductores. Hasta el momento se ha logrado identificar que las réplicas de las huellas corresponden a los médicos: Jean Montalvo Quintanilla y Erick Arce Colque.
La persona intervenida indicó que primero ingresaba al perfil del médico del SNC en la plataforma del MTC. Luego hacía pasar el examen médico a los usuarios y finalmente registraba la prueba con la réplica de la huella del médico. Tras su declaración, la policía detuvo a la mujer.