Dicen que han visto serias irregularidades en el otorgamiento de plazas laborales en el Gobierno Regional del Cusco y denuncian preferencias para obreros agremiados a la FDTC y CGTP, presuntamente por haber apoyado en campaña electoral al actual gobernador del Cusco.
Anuncian reinicio de huelga en Cusco con bloqueo de vías desde el 6 de marzo
Un número importante de obreros agremiados al Sindicato Unificado de Construcción Civil, hicieron un plantón en la puerta del Gobierno Regional, exigiendo trabajo. También denunciaron que se sienten discriminados, solo por no pertenecer a los gremios antiguos. Señalan que habrían presuntos «arreglos bajo la mesa» para otorgar puestos de trabajo a quienes apoyaron en la campaña electoral del actual gobernador.
“Estamos indignados por la discriminación del señor gobernador Werner Salcedo. Hemos tenido 4 mesas técnicas para ver lo de la bolsa laboral y hasta ahora ninguno de nuestros agremiados está laborando, sólo porque no somos agremiados a la vieja CGTP. Estamos indignados porque nos discrimina como un simple sindicato”, expresó Marco Antonio Concha, dirigente de este gremio.
-
Recomendados:
- José Jerí en Ica: compra su pan para figurar y otras actividades del presidente durante su visita
- Asesinan a expresidente del Colegio de Ingenieros de Ayacucho en Unión Asháninka
- Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al carnaval de la comunidad campesina de Vinchos
Asimismo, indican que el 60% de la bolsa laboral se ha otorgado a la CGTP, y por eso más de 2 mil agremiados a los otros sindicatos no logran alcanzar plazas. En ese sentido señalaron que de no encontrar una solución a través del diálogo con la autoridad regional, se encadenaran a la puerta del Gobierno Regional del Cusco e iniciaran una huelga de hambre.



