El punto principal de la agenda se ha orientado exclusivamente a exigir la renuncia de Dina Boluarte, también se ha determinado retomar el bloqueo de vías en carreteras interprovinciales y coordinar el viaje Cusco – Lima de nuevas delegaciones.
Inician segunda etapa de movilizaciones contra el gobierno
Según el dirigente canchino Roger Galindo, el último sábado se realizó, en la localidad de Urcos, provincia de Quispicanchi, la reunión de dirigentes de las organizaciones sociales de la región Cusco. Ese día se determinó reiniciar acciones de lucha a partir del lunes 6 de marzo con la aprobación de los representantes de 9 de las 13 provincias de la región Cusco que participaron en la cita.
El reinicio de las acciones de protesta contempla también la reactivación de piquetes para bloquear distintos puntos de las principales rutas interprovinciales. Las coordinaciones entre las bases se harán desde el miércoles 1 de marzo en una reunión provincial.
-
Recomendados:
- Cultura y gobierno en conflicto: la visión de Karina Pacheco en el Hay Festival Arequipa 2024
- UGEL Cusco suspende clases presenciales por paro regional del 13 de noviembre
- Mercados de Ica paralizarán y se unirán al Paro Nacional que inicia el 13 de noviembre
Anuncian reinicio de huelga en Cusco con bloqueo de vías desde el 6 de marzo
El pasado viernes, en Sicuani, capital de la provincia Canchis, cientos de comuneros organizados por bases, marcharon por la Plaza de Armas, donde se izó a media asta una bandera negra y blanca. Entonando cantos de protesta, pidieron lo mismo que hace tres meses: nueva constitución, cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
“Yo almuerzo de 5 soles, de cuatro soles, pero ellos quieren de 80 soles, por eso digo que esos congresistas no nos representan, son una tira de ladrones. Deberían darles pasto, alfalfa todavía es bueno, solo pasto merecen”, expresó un adulto mayor que llegó de la comunidad Junttuma de Tinta a Sicuani para marchar.