8.3 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Gobernador de Cusco Werner Salcedo se pronunció...

Pasó en el Perú | Gobernador de Cusco Werner Salcedo se pronunció en contra del reinicio de protestas

Fecha de publicación

Pasó en el Perú | Cusco. Ante las voces de un posible reinicio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, marcó postura.

- Publicidad -

Dijo estar en contra de las manifestaciones que afecten el libre tránsito, el abastecimiento o el derecho a trabajar. El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, se comprometió a conversar con los gremios para disuadir acciones que conlleven a una nueva convulsión social, informó CuscoPost.

Cusco conmemora los 242 años del martirologio de Túpac Amaru y Micaela Bastidas

Puno: Consejo Regional debate implementación de curso sobre terrorismo

Pasó en el Perú | Puno. Luego de que el Congreso de la República oficializara la ley de declaratoria de interés la implementación del estudio de la historia del terrorismo y educación cívica en la currícula escolar, el presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico, sostuvo que es necesario que los escolares conozcan toda la historia del terrorismo y no solo una parte.

Ucharico indicó que se pedirá a la comisión ordinaria de Educación la convocatoria al titular de la Dirección Regional de Educación, para analizar dicha medida en el Consejo Regional, informó El Objetivo.pe.

Piura: Niña con dengue grave fue trasladada a Lima para recibir atención especializada

Pasó en el Perú | Piura. Una niña de 3 años de edad diagnosticada con dengue grave fue derivada a Lima para que reciba tratamiento especializado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

El director del hospital de Sullana, Eduardo Guerrero Amaya, destacó el desplazamiento oportuno del personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para la evacuación de la pequeña paciente que lucha por su vida.

- Publicidad -

En tanto, los casos de dengue siguen en aumento en la región, superando ya los 24,500 contagios. Según la última sala situacional de la Dirección Regional de Piura, la cifra de fallecidos se elevó a 18, mientras siguen llegando pacientes con signos de alarma a los principales hospitales, informó Pirhua.pe

La Libertad: Familia pide justicia para hombre hallado muerto en río

Pasó en el Perú | La Libertad. El cuerpo sin vida de un hombre de 50 años fue hallado este viernes en un río del distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco.

La víctima fue identificada como Santos Agustín Rojas Tumba, quien vivía en el distrito trujillano de El Porvenir y viajó a Salpo por los trabajos de obrero que realizaba y por visitar a su mamá por el «Día de la Madre».

La víctima, quien habría fallecido el miércoles, deja una esposa y cuatro hijos en orfandad. Su familia pide justicia, informó Noticias Trujillo.

Junín: Ministra de la Mujer lanza campaña para reducir la violencia de género

Pasó en el Perú | Junín. Al igual que en la capital, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, llegó a la región Junín para lanzar la campaña ‘También es mi problema’, que busca reducir los índices de violencia contra mujeres y niñas.

Refirió que la sociedad necesita involucrarse y apoyar a las víctimas, con el fin de reducir la tolerancia hacia la violencia de género.

Tolentino también tuvo una reunión con el alcalde Dennys Cuba y mencionó que ofrecerá asistencia técnica para informar sobre los servicios con los que cuenta la población, para promover los derechos de mujeres y focalizar Demunas en la región.

También recordó la baja inclusión de mujeres en el espacio político, que se da como efecto de las distintas formas de violencia hacia mujeres en todo ámbito, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Red de Medios Regionales del Perú.

Pasó en el Perú | Gobernador de Cusco, Werner Salcedo, se pronunció en contra del reinicio de protestas

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Acuerdo Nacional: Encuentro descentralizado en Cusco

Cusco se convirtió en el centro de atención al acoger el Acuerdo Nacional en la...

Reciclatón para combatir la Mosca de la Fruta: iniciativa comunitaria en Huayopata

En Huayopata, un distrito de la provincia de La Convención, la comunidad se unió...

Huamalíes: Articulan acciones para gestión de riesgos agropecuarios

Autoridades de la provincia de Huamalíes, en la región de Huánuco, articulan acciones para...

Pasó en el Perú | Cusco: Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Pasó en el Perú | Cusco. La congresista Katy Ugarte evitó dar explicaciones sobre...

Solo 16 de los 2091 hoteles en Cusco tienen un compromiso con el bienestar animal

El huevo es uno de los ingredientes principales en la cocina peruana, sin embargo,...

Valkiria XI: Congresista Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Tras las nuevas revelaciones que arrojó el operativo Valkiria XI, la congresista Katy Ugarte...