En la madrugada del sábado 11 de mayo, una controversia sacudió la Urb. La Planicie en San Sebastián por la clausura de dos populares discotecas. Los propietarios de “New Restobar” y “Ultra Club”, dos locales nocturnos, enfrentaron a la ley. Las autoridades, respondiendo a inquietudes de seguridad de los vecinos, decidieron cerrar estos establecimientos, desatando una ola de reacciones.
Gobierno de Cusco acusa a Ministerio de Cultura de mentir e inducirlos al error para seguir administrando venta de boletos a Machu Picchu desde Lima
Los dueños, representados por sus abogados, han interpuesto denuncias contra las autoridades implicadas en la clausura. Alegan que la medida tomada fue excesiva y que violó sus derechos, afectando no solo a sus negocios sino también a los residentes de los pisos superiores, quienes se vieron impedidos de acceder a sus hogares.
Autoridades de San Sebastián en punto de mira por clausura de discotecas
La Fiscal de Prevención del Delito, Enma Arteaga, junto con el Mayor PNP Marco Antonio Llanos Lara, Comisario de San Sebastián, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Delgado Unda, y la Sub Gerente de Fiscalización Comercial, están en el centro de la polémica. La clausura de discotecas ha generado un debate sobre la legalidad y legitimidad de sus acciones.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
La comunidad y la seguridad
La intervención de las autoridades se justifica por incidentes previos y quejas de los vecinos. Sin embargo, los propietarios de los locales nocturnos, donde se encontraron aproximadamente 270 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, buscan proteger sus intereses comerciales y cuestionar la intervención mediante acciones legales ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Equilibrio entre negocios y tranquilidad
La clausura de discotecas en el distrito de Sn Sebastián, ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar un equilibrio entre la actividad comercial nocturna y la tranquilidad de la comunidad. Las autoridades mantienen su postura de que la medida era necesaria para garantizar la seguridad, mientras que los dueños luchan por el derecho a continuar con su actividad.
Síguenos en Facebook