13.1 C
Cusco
InicioMagazineViajes y TurismoReaperturan Machu Picchu al turismo.

Reaperturan Machu Picchu al turismo.

Fecha de publicación

El Santuario Histórico de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, reabrió sus puertas el pasado jueves, dando inicio a la temporada de visitas para el presente año. Más de un mes después de su cierre, el Santuario y su famosa Red de Caminos Inca han sido abiertos nuevamente para la temporada de visitas del presente año. Esta reapertura da inicio a una nueva etapa de trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Turismo y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el objetivo de promover un turismo sostenible en el área protegida, además de garantizar la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de flora y fauna. Reaperturan Machu Picchu

- Publicidad -

El pasado mes de febrero, la ruta estuvo cerrada para trabajos de mantenimiento y  conservación. En la ceremonia de reapertura, se destacó que este es un ejemplo de que el Perú supera sus problemas si trabajamos de manera conjunta.

La Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Karina Pinasco, comentó que el sector Ambiente está comprometido a trabajar con los gobiernos regionales, locales y ciudadanía para cuidar y poner en valor este legado de importancia nacional e internacional.

La Viceministra de Turismo, Madeleine Burns, también expresó que el sector de Turismo impulsará obras para el mejoramiento de los atractivos e infraestructura turística en esta zona. Esto permitirá diversificar la oferta, hacerla más atractiva y facilitar los servicios en beneficio de turistas, porteadores y guías. Reaperturan Machu Picchu

El Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), José Carlos Nieto, ratificó el compromiso de la institución de promover un trabajo articulado multisectorial para reactivar el turismo. Esto es importante para la economía nacional y local.

Reapertura busca tambien mejorar la ruta

En la ceremonia de reapertura también participaron la Viceministra de Patrimonio Cultural, Janie Gómez; el jefe del Santuario Histórico de Machupicchu, Vladimir Ramírez Prada; el alcalde distrital de Machupicchu, Elvis Lexin La Torre Uñacori; el alcalde distrital de Ollantaytambo, Paull Palma Herrera; y el presidente de la Comunidad de Piscacucho, José Palomino Mendoza.

- Publicidad -

Como parte de los trabajos de mantenimiento de la red de Caminos Inca, se han realizado el desquinche de rocas en los sectores de Pacaymayo Alto e Intipunku, inspecciones técnicas en el tramo Chachabamba – Wiñaywayna, la instalación de geo mallas en el sector de Intipunku, y el mantenimiento de las rutas 1, 2, 3 y 5 del Camino Inka, entre otras labores.

Con la reapertura de la ruta, los visitantes podrán disfrutar de la hermosa belleza de Machu Picchu, así como del esfuerzo del personal del Sernanp que vela por la conservación de esta área natural protegida. ¡No te pierdas esta oportunidad y disfruta de esta maravilla del mundo!

Fuente: TvPerú Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

La Libertad: «Los asesinatos ocurren cuando la PNP está en otro lado realizando operativos», señala jefe policial

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca,...

Pasó en el Perú | Crean Organización Nacional de Mártires y Heridos de las Protestas del 2022 y 2023

Pasó en el Perú | Ayacucho. Familiares de víctimas mortales y heridos en las...

Obra de drenaje pluvial que costó más de S/ 4 millones colapsa por las lluvias en Piura

Una obra de drenaje pluvial valorizada en 4,17 millones de soles colapsó este martes...

Pozuzo rumbo a convertirse en el primer biodistrito del Perú

POZUZO. Diversos actores de la cadena productiva de Pozuzo, distrito ubicado en la provincia...

Emprendimientos asháninkas accederán a fondos semilla en Puerto Bermúdez de Pasco

Se trata de un proyecto que apoya iniciativas de desarrollo sostenible en las comunidades...

Defensoría pide los nombres de los efectivos policiales que actuaron en represión al Fredepa

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho presenta un oficio con fecha 14...