4.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostReconocen empresas por proyectos de capacitación a emprendedores

Reconocen empresas por proyectos de capacitación a emprendedores

Fecha de publicación

Reconocen a CBC Perú y Arca Continental Lindley como Empresas Que Transforman por implementar proyectos de capacitación a emprendedores.

- Publicidad -

La primera edición de la Lista de Empresas que Transforman el Perú, reconocida por IPAE Asociación Empresarial, de la mano de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID, FSG y RPP, incluyó a Arca Continental Lindley y CBC Perú gracias a la aplicación del Valor Compartido en sus proyectos de capacitación a emprendedores. La Lista completa fue presentada en la última edición de CADE Ejecutivos.

En plena pandemia, ambas empresas embotelladoras decidieron dar un paso más allá por sus clientes. Implementaron programas de capacitación para los emprendedores bodegueros. Esto les permitió adaptarse mejor a los cambios en el mercado, traídos por el coronavirus. Asimismo empoderarse y seguir trabajando para impulsar la economía peruana.

Tal es el caso del proyecto “Escuela de Negocios Coca-Cola”, creado en el marco del programa “Mi Bodega Abierta” de Arca Continental Lindley. Esta propuesta ha capacitado en temas de marketing, sostenibilidad y finanzas a más de 12,000 bodegueros en todo el país, durante la pandemia.

Por su parte, “Mi Tienda Segura”, ayudó a más de 13,000 bodegas en el 2020 a transitar la incertidumbre de los primeros meses de la pandemia. Este proyecto es impulsado por CBC Perú, empresa embotelladora con seis años de presencia en el Perú.

Valor compartido

Gracias a las capacitaciones en marketing, finanzas y más, los bodegueros pudieron reinventar sus negocios. También lograron mejorar sus ventas y adaptarse mejor al brusco cambio que significó la pandemia para sus vidas y sus negocios. No se trata solo de vender o buscar ganancias, sino de comprometerse con la sociedad y mejorar la vida de la gente; ese es el objetivo del Valor Compartido.

- Publicidad -

El enfoque de Valor Compartido plantea que la rentabilidad de una empresa está directamente conectada con la prosperidad de su entorno. Por tanto, una empresa necesita una comunidad exitosa, no solo para crear demanda para sus productos, sino también para brindar activos públicos cruciales y un entorno que apoye el negocio. Este es un claro ejemplo de éxito en su aplicación.

Para mayor información entra al link #EmpresasQueTransforman.

Reconocen a CBC Perú y Arca Continental Lindley como Empresas Que Transforman por implementar proyectos de capacitación a emprendedores.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ministerio del Ambiente: Guardaparques generan el 3.3 % del PBI del país

La labor de los guardaparques es vital para la conservación de la diversidad biológica...

La Libertad: decretan estado de emergencia en Virú y amplían medida en Trujillo y Pataz

El gobierno nacional decretó el estado de emergencia en la provincia de Virú y...

Congresistas de Ayacucho en contra de ley de prescripción de delitos de lesa humanidad

Los parlamentarios por la región de Ayacucho se pronunciaron por la aprobación en segunda...

Puno: Denuncian terruqueo. Dirigente es citado ante el Área Contra el Terrorismo de la PNP

Ante las protestas anunciadas para los días 27, 28 y 29 de julio, la...

Prófugo Vladimir Cerrón recibió S/ 256 mil del Estado por su cargo de secretario general de Perú Libre

Un informe de la Asociación Civil Vigilancia Ciudadana detalla que el Financiamiento Público Directo...

Arequipa: sacrifican 655 aves en granja de La Joya por brote de gripe aviar

Un brote de gripe aviar de alta patogenicidad en una granja del distrito de...