12.1 C
Cusco
InicioCuscoRemodelarán colegio Ciencias

Remodelarán colegio Ciencias

Fecha de publicación

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, anunció la remodelación del Colegio Nacional de Ciencias, lo que fue bien recibido por estudiantes y docentes. Sin embargo, en otras provincias y en la misma ciudad, hay una necesidad similar pero con mayor urgencia. Remodelarán colegio Ciencias

- Publicidad -

Más de 300,000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de la región Cusco han regresado a clases junto con otros a nivel nacional, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación. Desde temprano, los estudiantes se dirigieron a sus centros de estudio tanto en las ciudades como en las zonas rurales. En Cusco, la ceremonia de inicio de clases tuvo lugar en el Colegio Nacional de Ciencias.

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, junto con los responsables de la Gerencia Regional de Educación de Cusco, dirigió la ceremonia del retorno a las labores escolares. En su discurso, el gobernador regional instó a los estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y de todas las instituciones educativas de Cusco a continuar con su educación para convertirse en hombres y mujeres que puedan dirigir el destino de la región y, por qué no, del país. Para lograrlo, se comprometió a avanzar con el expediente técnico del proyecto de remodelación integral del Colegio Nacional de Ciencias a partir del próximo año. Remodelarán colegio Ciencias

Infraestructuras de colegios se hallan en deplorables condiciones.

El retorno de las manifestaciones en Cusco puso en jaque a las autoridades educativas sobre la fecha del reinicio de las labores. Sin embargo, al ir disminuyendo la convocatoria de los gremios a marchas y paralizaciones, se pudo respetar el cronograma establecido. No obstante, no fue un buen inicio en otras instituciones educativas, como en la Institución Educativa Sagrado Corazón de la comunidad de Choquepata, distrito de Oropesa, en Quispicanchi, donde más de 200 estudiantes de los niveles inicial y primario acudieron a recibir sus lecciones en medio de la alegría que representa el primer día de clases, pero estuvieron expuestos al peligro debido a la antigua infraestructura de más de 60 años de antigüedad, cuyas paredes y techos están a punto de colapsar.

La vetusta construcción de adobes, palos y tejas es tan antigua que los habitantes del lugar no recuerdan con exactitud la fecha de su construcción. Además, hace tres años, Defensa Civil la declaró inhabitable, por lo que tuvieron que trasladar su mobiliario a cuatro ambientes prefabricados que una Organización No Gubernamental (ONG) construyó para que los menores no quedaran a la intemperie.

Los padres de familia aprovecharon esta importante fecha para realizar una protesta y exhortaron al gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, a que asigne el presupuesto para la construcción de un nuevo plantel, pues el expediente técnico está aprobado desde hace dos años por un monto de 13 millones de soles.

- Publicidad -

Esperamos que las autoridades tomen en cuenta esta necesidad urgente para que los estudiantes puedan recibir una educación segura y de calidad en todo el territorio de Cusco.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...

Trujillo: Policía jura que no sabía que extorsionador de Paolo era de APP

El comandante general de la Policía, teniente general Víctor Zanabria, asegura que desconocían que...