12.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostRéplica CADE Universitario Cusco: un espacio para los jóvenes líderes

Réplica CADE Universitario Cusco: un espacio para los jóvenes líderes

Fecha de publicación

Este sábado 21 de octubre se realizará la Réplica de CADE Universitario en Cusco, un evento organizado por IPAE Acción Empresarial y la Universidad Continental, con el apoyo de la Universidad Andina del Cusco. Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes de educación superior de la región y zonas cercanas puedan compartir experiencias, aprender de expertos y fortalecer sus valores democráticos.

- Publicidad -

Formalidad, educación e integridad: los ejes del último día de CADE Ejecutivos 2023

La Réplica CADE Universitario Cusco se llevará a cabo en el Paraninfo Universitario de la Universidad Andina del Cusco (Urb. Larapa, San Jerónimo), desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El evento es gratuito y está dirigido a estudiantes de sexto a décimo ciclo de instituciones públicas y privadas. Para participar, solo hay que inscribirse en este link: https://bit.ly/45ZhZfJ, hasta el viernes 20 de octubre.

#ElegimosDemocracia: el lema de la Réplica CADE Universitario Cusco

El objetivo de la Réplica CADE Universitario Cusco es promover el desarrollo del país a través del liderazgo de los jóvenes. Por eso, el lema del evento es #ElegimosDemocracia, el mismo que se usó en el encuentro central que se realizó en junio en Lima. Bajo este lema, se busca incentivar la participación ciudadana, el respeto a las instituciones y la defensa de los derechos humanos.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y reflexión, con exposiciones y sesiones sobre diversos temas de interés nacional y regional. Además, recibirán un certificado de participación al finalizar el evento.

Entre los expositores que estarán presentes en la Réplica CADE Universitario Cusco, se encuentran:

  • Mariela Noles Cotito, profesora e investigadora de la Universidad del Pacífico, que hablará sobre los desafíos y retos de los peruanos para involucrarse en el desarrollo.
  • Boris Gamarra, fundador de Recidar, que compartirá su experiencia como emprendedor social y dará consejos para generar valor compartido entre la empresa y la comunidad.
  • Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo, que explicará la importancia de escuchar y generar consensos para resolver los problemas del país.

Además, habrá paneles con líderes empresariales y representantes de instituciones como la Cámara de Comercio de Cusco, que analizarán la realidad socioeconómica peruana y macroregional, así como el rol clave del sector privado para impulsar la empleabilidad y el progreso económico de la región.

- Publicidad -

La Réplica CADE Universitario Cusco es parte de una serie de eventos regionales que se vienen realizando en diferentes ciudades del país como Huancayo, Arequipa, Chiclayo e Iquitos durante el mes de octubre.

No te pierdas esta oportunidad única de ser parte del encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país. Inscríbete ya y vive la experiencia CADE Universitario.

DATO:

En la edición central de CADE Universitario 2023, que se realizó en la Escuela Naval del Perú (Callao, Lima), participaron más de 500 estudiantes de todo el país. Ellos reflexionaron, debatieron y propusieron ideas innovadoras para impulsar un Perú desarrollado y más democrático.

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 64 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...