La tarde de este jueves 16 de octubre, decenas de ciudadanos realizaron una movilización en la ciudad de San Ignacio, capital de la provincia del mismo nombre, para expresar su rechazo al deficiente servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Electro Oriente (ELOR).
Los manifestantes denunciaron los cortes intempestivos y frecuentes del suministro eléctrico que afectan a viviendas, negocios y centros educativos, generando pérdidas económicas y malestar entre la población.
La protesta llegó hasta las oficinas de Electro Oriente, donde un contingente policial se mantiene resguardando la zona ante cualquier eventualidad. Entre los grupos que se sumaron a esta medida se encuentra el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), cuyos integrantes participan de la movilización a pesar de encontrarse en su semana de gestión.
-
Recomendados:
- Caso Colcabamba: Militares que asesinaron a cinco jóvenes permanecen en el penal de Huamancaca
- El papá viral que vendía caramelos tenía un historial de violencia: sus hijas fueron llevadas a un albergue
- Puno: Anuncian investigación y posible denuncia penal en contra de residente de hospital de Juli
Los ciudadanos advirtieron que, de no obtener respuestas inmediatas por parte de la empresa, continuarán con nuevas jornadas de protesta en los próximos días.
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::


