13.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostSe restablece salida de buses desde Cusco a Puno y Arequipa tras...

Se restablece salida de buses desde Cusco a Puno y Arequipa tras protestas

Fecha de publicación

El tráfico de buses interprovinciales entre la ciudad del Cusco y destinos como Puno y Arequipa se restablecen con normalidad. Así lo afirmó Jorge Tisoc Cornejo, director del Terminal Terrestre de Cusco. Las salidas y llegadas a otros destinos como Abancay, Lima, Moquegua, Tacna y Puerto Maldonado también se desarrollan con normalidad. Sin embargo, los viajes hacia Bolivia desde Cusco sí están suspendidos hasta nuevo aviso debido a los bloqueos que persisten en la región de Puno.

- Publicidad -

Por Día de la Mujer en Cusco marchan pidiendo renuncia de Dina Boluarte y justicia por detenidos y fallecidos en protestas

El restablecimiento del tránsito en la Panamericana Sur, vía Cusco-Puno-Arequipa se da luego de la intervención policial que desbloqueó la vía en tres tramos: Combapata, Tinta y Puente Arturo. Durante esta labor hasta tres personas fueron intervenidas y llevadas a la comisaría del sector. Restablecen salidas hacia Puno y Arequipa tras propuestas

El flujo de usuarios que llegan al Terminal Terrestre es actualmente de 4 mil por día y esa cifra aumenta progresivamente gracias a la reanudación de viajes hacia el sur De las 56 empresas que venden pasajes a diferentes destinos del país, hasta 30 de ellos se dedican a esa actividad hacia dicha zona del país.

Desde diciembre hasta la fecha, la única región que mantiene protestas y bloqueo de vías es Puno. En este tiempo de conflicto han fallecido 23 personas en la región del altiplano. Según Defensoría del Pueblo, las protestas en el Perú han dejado 60 peruanos fallecidos desde que Dina Boluarte asumió el cargo. De ellos, 49 murieron en enfrentamientos -incluido un policía- y 11 por situaciones generadas por bloqueos.

Las protestas en Puno han generado una pérdida económica que supera los 295 millones de soles según Francisco Aquise, presidente de la Cámara de Comercio y Producción. Solo en turismo -que también engloba restaurantes, hoteles y vendedores artesanales- se han dejado de percibir al menos 23 millones de soles. El empresario pide al Gobierno resolver la crisis social para mitigar los perjuicios económicos que agobian al sector.

Los manifestantes continúan bloqueando vías exigiendo la renuncia de Dina Boluarte mientras otros ciudadanos se ven afectados por las consecuencias económicas del conflicto social generado por estas protestas.

Se restablece salida de buses desde Cusco a Puno y Arequipa tras protestas

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

La Libertad: «Los asesinatos ocurren cuando la PNP está en otro lado realizando operativos», señala jefe policial

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca,...

Pasó en el Perú | Crean Organización Nacional de Mártires y Heridos de las Protestas del 2022 y 2023

Pasó en el Perú | Ayacucho. Familiares de víctimas mortales y heridos en las...

Obra de drenaje pluvial que costó más de S/ 4 millones colapsa por las lluvias en Piura

Una obra de drenaje pluvial valorizada en 4,17 millones de soles colapsó este martes...

Pozuzo rumbo a convertirse en el primer biodistrito del Perú

POZUZO. Diversos actores de la cadena productiva de Pozuzo, distrito ubicado en la provincia...

Emprendimientos asháninkas accederán a fondos semilla en Puerto Bermúdez de Pasco

Se trata de un proyecto que apoya iniciativas de desarrollo sostenible en las comunidades...

Defensoría pide los nombres de los efectivos policiales que actuaron en represión al Fredepa

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho presenta un oficio con fecha 14...