Edy Cuellar del movimiento regional Inka Pachakuteq, fue el único candidato al Gobierno Regional que presentó a su equipo técnico en el evento denominado “Exposición de propuestas para el desarrollo regional del Cusco” organizado por el Colegio de Ingenieros.
Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco
El pasado miércoles 14 de septiembre, los candidatos al gobierno regional de las diferentes tiendas políticas, participaron de la “Exposición de propuestas para el desarrollo regional del Cusco” organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Regional Cusco. La dinámica del evento era contar con la participación de los equipos técnicos de profesionales que están detrás de los candidatos. Asimismo demostrar que los planes de gobierno han sido elaborados con sustento.
-
Recomendados:
- Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal valorados en más de S/ 200 millones
- Quirino: “La civilización andina tiene su origen en la Amazonía”
- Ayacucho: Mollepata rechaza expresiones de Oscorima y anuncia marcha en su contra
Solo asistieron 6
Destacó la participación de Edy Cuellar, candidato de Inka Pachakuteq, quién fue el único que presentó a su equipo técnico. Además de exponer técnicamente los diferentes ejes temáticos propuestos en el evento; demostró trabajo en equipo y liderazgo, al ser el único que invitó a sus técnicos a responder las interrogantes formuladas por los ingenieros de la entidad que organizó el evento electoral.
“Aquí no se trata de que yo tenga todas las respuestas o propuestas para todo, se trata de escuchar a los expertos, profesionales y a la ciudadanía porque entre todos vamos a encontrar las soluciones para los problemas del Cusco”, indicó Edy Cuellar.
Voto consciente y responsable
Luego hizo un llamado a la población para emitir un voto consciente y responsable. Además, señaló que no se puede seguir relegando la reactivación y el desarrollo de la región. “No podemos tirar una moneda al aire y esperar a ver qué pasa con el próximo gobernador regional, si lo vacan el primer año o lo vacan el segundo año. No podemos arriesgar el futuro de nuestros hijos. Tampoco podemos permitir que, desde Trujillo, nos manipulen como si fuéramos sus títeres o muñecos. ¡La casa se respeta, el Cusco se respeta!”, añadió.
Finalmente, reiteró que su mejor carta de presentación es tener la capacidad de comprobar que es un ciudadano honesto y responsable de sus acciones. “Me presento ante ustedes con absoluto respeto y humildad. Tengo mi hoja de vida limpia, sin denuncias ni procesos, sin investigaciones; solo así tengo la moral para pedirles vuestro apoyo y juntos trabajar por la reactivación y el desarrollo de nuestra región”, concluyó.