13.1 C
Cusco
InicioCusco(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25...

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25 al 29 de abril 2022)

Fecha de publicación

Cusco Post: Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco, ocurridas del 25 al 29 de abril 2022.

- Publicidad -

Lunes

Dirigente de la FDTC niega politización de paro. El secretario general de la FDTC señalo estar muy decepcionado por las declaraciones de algunos representantes de la sociedad civil tras el paro agrario. señaló que las protestas nunca han sido politizadas y que el cambio de constitución, el fin de los monopolios y el cierre del congreso son un clamor legitimo del pueblo.

Martes

Futuros médicos reclaman atención del gobierno. Estudiantes de las carreras profesionales de medicina, obstetricia, y enfermería de todas las universidades de Cusco salieron a protestar exigiendo atención del ministerio de salud para mejorar las condiciones de sus prácticas profesionales, indican que el tiempo y la remuneración de su internado se han reducido afectando directamente a su formación académica.

Miércoles

Heridos durante desalojo en las Bambas. Comuneros que tomaron posesión de terrenos de la empresa Las Bambas fueron desalojados luego que el gobierno declaró en emergencia las localidades cercanas a la mina productora del 2 % del cobre mundial que decidió para sus operaciones desde el pasado 20 de abril. Especialistas señalaron que el Perú pierde más de 5 millones diarios por estos conflictos sociales. Para el desalojo se enviaron 150 agentes de fuerzas especiales desde Cusco. Por su parte los comuneros denunciaron que el gobierno ha faltado a su promesa de dialogo y estaría favoreciendo solo a la empresa minera.

Viernes

18 mil vacunas pediátricas vencen en dos días. El gerente regional de educación, José Villavicencio, confirmó que desde el próximo martes el aforo en todos los colegios de la región será al 100%, sin embargo recalcó que es responsabilidad de los padres de familia vacunar a sus hijos para evitar contagios de COVID 19. Por su parte el gerente de salud lamentó que hayan 18 mil vacunas para niños a punto de vencer debido a que los adultos no han cumplido con su responsabilidad de inmunizar a sus hijos contra la COVID 19. «Si bien es cierto las vacunas son gratis, pero en realidad nos cuesta y todos los peruanos estamos pagando la compra de esas vacunas», indicó.

Sábado

El premier Aníbal Torres llegó a Espinar, junto con los ministros de Transportes y de Energía y Minas para la reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de esta provincia cusqueña. Además estuvieron presentes: el alcalde provincial de Espinar, autoridades distritales y representantes de organizaciones sociales. Al culminar la reunión las Presidencia del Consejo de Ministros publicó un video donde recoge el testimonio de diversos pobladores pidiendo una nueva constitución.

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25 al 29 de abril 2022)

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pozuzo rumbo a convertirse en el primer biodistrito del Perú

POZUZO. Diversos actores de la cadena productiva de Pozuzo, distrito ubicado en la provincia...

Emprendimientos asháninkas accederán a fondos semilla en Puerto Bermúdez de Pasco

Se trata de un proyecto que apoya iniciativas de desarrollo sostenible en las comunidades...

Defensoría pide los nombres de los efectivos policiales que actuaron en represión al Fredepa

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho presenta un oficio con fecha 14...

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la Amazonía

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la...

«Wasiymi Rural»: más de dos mil viviendas bioclimáticas para zonas de frío extremo en Cusco

El 2024 se pinta como un año de esperanza para miles de familias que...

Grupo AJE se convierte en el nuevo patrocinador regional del Real Madrid

VOLT, la bebida energizante del Grupo AJE, con presencia en más de 18 países...