Se normalizan las actividades. El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), John Lapa Oré, informó que se suspende el paro de 48 horas, porque la Asamblea General autorizó la conformación de una comisión que analizará los asuntos de la Vía Libertadores, donde se socializarán los planes de acción.
“Se va a conformar una comisión que el día de hoy viajará a Lima para estar presente en la reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicación a las cinco de la tarde. Ahí se verá la conformación de la mesa técnica y se planteará las soluciones correspondientes de esta situación”, precisó Lapa.
El presidente del Fredepa, aseguró que las soluciones que plantearán la comisión es el rechazo de la privatización de la vía Libertadores con el pago de los peajes y sobre todo la construcción de una nueva carrera con las condiciones necesarias para que no se repitan trágicos accidentes.
-
Recomendados:
- Raúl Doroteo: Congresista de Ica quiere declarar 'incapaz mental' a su madre para quitarle su casa
- La Libertad: proponen construcción de una presa en cuencas para garantizar agua
- Gobierno Regional de Ayacucho realizó contratos con personas naturales impedidas e inhabilitadas
“No queremos el mantenimiento de la vía Libertadores. Se quiere una nueva carretera, porque se sabe que existe el presupuesto suficiente para realizar estos trabajos en esta carretera principal que une Lima y Ayacucho”, aseguró.
En caso de que las soluciones en la reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no se lleguen a acuerdos que beneficie a la población ayacuchana, el presidente del Fredepa aseguró que tomaran medida más drástica como un paro indefinido.
“Si los resultados de la reunión no es favorable, se tomará en consideración la propuesta de la asociación de carga pesada, en este caso el paro indefinido. Mientras tanto estaremos al tanto de cualquier novedad que se presente”, informó el presidente del Fredepa.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada