22.1 C
Cusco
InicioMagazineSalud¡Tomar precauciones!: Bajas temperaturas y heladas en la región Cusco repuntan casos...

¡Tomar precauciones!: Bajas temperaturas y heladas en la región Cusco repuntan casos de IRAS y neumonía

Fecha de publicación

Las autoridades del sector Salud de Cusco, hacen un llamado a tomar las precauciones en los menores y adultos, debido a que al iniciar la temporada de bajas temperaturas y heladas en la región, se ha registrado un inusual incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), así como de neumonía.

- Publicidad -

CUSCO: OPERAN GRATIS A 140 NIÑOS CON DIVERSAS PATOLOGÍAS COMPLEJAS

El director de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), Dr. Percy Rodríguez Luque, explicó que, desde hace 2 semanas, se ha sobrepasado el número de casos de este tipo de enfermedades infecciosas. “En estos momentos están circulando en el ambiente los virus de todas las influenzas”, precisó.

Refirió que, a nivel de la región cusqueña, hasta el momento entre enero y abril, se han registrado 598 casos de neumonía con 54 defunciones, siendo la ciudad Cusco, el ámbito que tiene mayor incidencia con 338 casos y 16 fallecidos. Rodríguez Luque, afirmó que los grupos más vulnerables son los menores de 5 años y las personas de la tercera edad mayores de 60 años.

“Haciendo una comparación con las cifras del año pasado, los casos han superado en más del 40% con una tendencia de aumento hasta setiembre”, afirmó el galeno quien enfatizó que desde la GERESA se inició una coordinación multisectorial para mitigar esta ola de crecimiento de casos de neumonía.

El director de Inteligencia Sanitaria de la GERESA Cusco, recomendó a la población cusqueña que cuando una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias evitar la automedicación. Asimismo, no esperar empeorar para recién acudir ante los especialistas para evitar lamentar la pérdida de vidas humanas.

Al referirse a los casos de la COVID-19 registrados en la ciudad imperial, consideró que se trata de un crecimiento inusual con el caso de 5 personas de la tercera edad que fueron hospitalizadas en la sala COVID del Hospital Regional. De ellos, fallecieron 3 adultos que presentaban comorbilidad, entre ellos, hipertensión, diabetes, obesidad y otras patologías.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Fiscal denuncia que nueva Ley Forestal promueve la impunidad en delitos ambientales

El fiscal de Madre de Dios, Carlos Chirre, emitió duras críticas contra la reciente...

La Libertad: gobernador César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró a favor del...

Ayacucho: preocupación por avance de obras para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

El reloj se acelera. Quedan 170 días para lo que serán los “Juegos Bolivarianos...

Huancayo: cae banda criminal que arrastraba y robaba a mujeres desde un falso taxi rojo

Una banda criminal que asaltaba desde un falso taxi, principalmente a mujeres, para arrancharles...

Arequipa de Arequipa asegura que no permitirá incremento de tarifa de agua potable 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa y presidente de la Junta de Accionistas...