La madrugada de hoy se vivió una tragedia en la provincia de Espinar, en la región Cusco. cuando dos buses interprovinciales protagonizaron un choque frontal, dejando cuatro muertos y cerca de cien heridos.
SUTRAN E INDECOPI INVESTIGAN ACCIDENTE EN VÍA AYACUCHO-HUANCAYO QUE DEJÓ 24 FALLECIDOS
Los buses eran de las empresas Famisa y Colca. Iban por la ruta Arequipa-Cusco, en el sector de Ocoruro. La Policía Nacional informó que el accidente ocurrió a las 1:20 a.m. y que se investigan las causas.
Entre los fallecidos están los dos conductores de los buses. También hay dos mujeres que no han sido identificadas. Los heridos son alrededor de cien y muchos de ellos están graves.
-
Recomendados:
- Investigación arqueológica en Sacsayhuamán revela nuevas etapas de construcción
- Usuarios de zonas rurales de Cusco recibirán pensión Contigo a través de “carritos pagadores”
- Oxapampa será el epicentro de la investigación y conservación de las orquídeas
El Cuerpo de Bomberos de Espinar dijo que no hay suficientes ambulancias para trasladar a los heridos al hospital. La Gerencia Regional de Salud Cusco activó el protocolo correspondiente y los hospitales de la Ciudad Imperial están preparados para recibir a los heridos.
Fredy Llayque, dirigente de la provincia Espinar, contó a RPP Noticias lo que pasó. “Ocurrió un choque, un accidente de tránsito. Ambos choferes han fallecido, hay bastante heridos, sobre todo de la empresa de transportes Colca”, afirmó.
El choque de buses en Espinar ha conmocionado al país y ha generado muestras de solidaridad con las víctimas y sus familias. Se espera que se esclarezcan las circunstancias del accidente y se brinde la ayuda necesaria a los afectados.