10.1 C
Cusco
InicioCuscoColocan mezcla asfáltica denominada “Mad” en tramo de prueba de la Vía...

Colocan mezcla asfáltica denominada “Mad” en tramo de prueba de la Vía Expresa Cusco

Fecha de publicación

Avanza el proceso constructivo en distintos tramos de la obra Vía expresa Cusco, bajo la  exigencia del Gobierno Regional a través del Plan COPESCO, con su Unidad de Gestión PRODER. En la presente semana como parte de los trabajos que se desarrollan, monitoreó la colocación de la siguiente mezcla asfáltica denominada MAD (Mezcla de Alto desempeño), en un tramo de prueba a la altura del Parque Industrial, como parte del avance de la obra de la Vía Expresa.

- Publicidad -

Vía Expresa: Registra avance histórico en la obra de asfaltado

La colocación de la Mezcla Asfáltica de Alto Desempeño-MAD, que realizó la empresa ejecutora China Gezhouba Group Company, bajo la supervisión de Nippon Koei LAC, se llevó a cabo en presencia del equipo técnico del Plan COPESCO del Gobierno Regional a través del PRODER, quienes monitorean de forma constante el avance y exigen el cuidado de la calidad de la obra de acuerdo al expediente técnico.

Superada la etapa de pruebas de calidad, en los próximos días, se tiene previsto la colocación de la mezcla asfáltica en mención, a lo largo de la vía, trabajos que se realizarán de forma paralela a la construcción de veredas, asfalto de la ciclovía bidireccional, ejecución de vías adyacentes, preparación de áreas verdes, colocación de postes de alumbrado eléctrico vial y peatonal, entre otras labores.

Vía Expresa Cusco: La obra vial más importante de los últimos tiempos

La Vía Expresa Cusco es la obra vial más importante de los últimos tiempos y que el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, viene exigiendo el avance de la misma, con el objetivo de ponerla al servicio de la población de la región del Cusco lo más pronto posible.

Cabe precisar que, la Vía Expresa, en el proceso constructivo utiliza tecnologías no convencionales, siendo la primera obra vial en el Cusco que cuenta con estas características en las obras civiles, además de las características urbanísticas referentes a: Veredas amplias, con rampas y moderno sistema de podotáctil, el mismo que ayudará a las personas con discapacidad visual en su adecuado desplazamiento.

Al mismo tiempo, esta obra tiene ciclovía bidireccional a lo largo de los 6km 800 mt. y elementos de equipamiento urbano como: Parlets, mini gimnasios y parques recreacionales para niños, priorizando de esta forma al peatón, así mismo, se viene preparando las áreas verdes para colocar las especies arbóreas correspondientes a lo largo de toda la avenida, pronta a convertirse en una obra eco amigable. No solo servirá para la descongestión vehicular, con 04 vías y 08 carriles, sino también priorizará al peatón y al medio ambiente.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Amazonía en crisis: Deforestación y actividades ilícitas amenazan el ecosistema

Informes recientes confirman que la Amazonía sigue perdiendo su cobertura vegetal a un ritmo...

Malestar por despido de cuatro biólogos del Laboratorio Forense de Ayacucho

La reciente decisión del Ministerio Público de cesar a cuatro biólogos del Laboratorio Forense...

Plantean suspensión del gobernador de Puno por no atender inundaciones en Juliaca

La falta de acción oportuna por parte del gobernador regional de Puno, Richard Hancco,...

Junín: Cáncer de estómago aumenta, pero el de cuello uterino sigue siendo el de mayor incidencia

El cáncer de cuello uterino sigue siendo el más frecuente en la región Junín,...

Arequipa: Alcalde de Yanahuara exige avances en promesas sobre seguridad ciudadana al Ministerio del Interior y el GORE

Ya pasaron dos semanas desde la visita a Arequipa del ministro del interior, Juan...

Consejos para correr una maratón este 2025

Correr una maratón es un desafío que pone a prueba tanto el cuerpo como...