17.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCongresista Ugarte solicita auditoría en la venta de boletos de ingreso a...

Congresista Ugarte solicita auditoría en la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu

Fecha de publicación

Con el objetivo de salvaguardar el derecho de los turistas y operadores de turismo, la congresista cusqueña Katy Ugarte solicita auditoría sobre el manejo de boletos de ingreso a Machu Picchu para garantiza una gestión transparente y eficiente.

- Publicidad -

Presentan proyecto de ley para reducir costo de pasajes a adultos mayores

La congresista Katy Ugarte envío el Oficio N° 184 al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, con el fin de informarle sobre los presuntos malos manejos en la gestión de los boletos de ingreso a la ciudadela de Machupicchu. Esta presunta irregularidad habría ocasionado pérdidas al Estado; en particular, al Parque Arqueológico Nacional Machupicchu. Además pone en riesgo su sostenibilidad y afecta con ello a este patrimonio cultural de la nación y patrimonio mundial según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“La mala gestión del boleto de ingreso a la ciudadela de Machupicchu ha ocasionado un desorden e informalidad; especialmente en la venta de boletos en temporadas altas, por lo que los turistas se ven expuestos a revendedores y estafadores. Esto pone en riesgo su seguridad e integridad ante su exposición en largas colas de venta en Machupicchu Pueblo”, recalcó la parlamentaria Katy Ugarte.

Viajeros y agencias de turismo denuncian irregularidades

No solo la mala gestión ha afectado a los turistas, sino también a diversas agencias de turismo del Cusco. Los operadores de turismo han mostrado su rechazo, acusando un manejo irregular en la venta de boletos para ingresar a Machupicchu.

En ese sentido, la congresista por Cusco solicitó al contralor general, realizar una auditoría integral en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. La legisladora cusqueña pidió poner especial atención a la gestión del boleto de ingreso a la ciudadela de Machupicchu. Asimismo, enfatizó que se debe contrastar información entre el flujo de turistas que ingresan a través de la empresa CONSETTUR y el control de ingreso a la Llaqta de Machupicchu que administra la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

- Publicidad -

Este proceso ayudará a verificar si existe algún tráfico ilegal en el ingreso, con el fin de cautelar los recursos recaudados. Asimismo, el control, garantiza una gestión transparente y eficiente en la venta de boletos.

Congresista Ugarte solicita auditoría sobre el manejo de boletos de ingreso a Machu Picchu

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

El Quemadero: Uno de lugares más crueles de la Amazonía

Ante la muerte de Yván Fernández Pérez (a) Tony, líder de la organización criminal...

Presidente de Asociación de Movimientos Regionales reconoce que autoridades cambian por el dinero o ambición personal

El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, reconoció experiencias negativas con...

GRA no tiene fecha para cumplir con transferencia presupuestal

Varias autoridades locales acudieron a la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho (CRA)...

La chonguinada más grande del Perú se bailará en Junín, con 1500 danzantes en escena por la Fiesta de las Cruces

Al menos 7 mil personas participarán en las actividades de la chonguinada, considerada patrimonio...

Minería ilegal atenta contra el territorio ancestral de los wampís

La vida, la salud y la seguridad del pueblo wampís, ubicado entre las regiones...