7.1 C
Cusco
InicioCuscoCongreso rechaza interpelar a ministra de salud

Congreso rechaza interpelar a ministra de salud

Fecha de publicación

El Pleno de congreso rechazó la moción de interpelación en contra de la ministra de Salud. Congreso rechaza interpelar a ministra

- Publicidad -

Este miércoles 3 de mayo con 68 votos en contra, 26 a favor y 11 abstenciones donde se decidió archivar la propuesta, que proponía citar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para que explique los motivos de su viaje a Estados Unidos entre los días 13 y 16 de marzo.

La ministra se encontraba en la ciudad de Washington (Estados Unidos) para participar en una reunión regional convocada por la Organización Panamericana de la Salud. Fechas en las que se pronosticaron los días más críticos de la emergencia por las lluvias intensas que generó el paso del ciclón Yaku. Congreso rechaza interpelar a ministra

La moción estaba presentada por el vocero Flavio Cruz , quien tras los daños ocurridas por las lluvias en Trujillo, Amazonas y Áncash, indico que  el sector Salud no demostró la  capacidad de responder a la población exigía la presencia de sus autoridades.

Esta propuesta estuvo impulsada por las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Juntos por el Perú, Cambio Democrático, Perú Bicentenario y no agrupados.

Ministra se excusó y pidió disculpas.

Durante el debate, se mostraron en contra las bancadas como Fuerza Popular, Alianza para el progreso, Cambio Democrático, Acción Popular quienes señalaron que la ministra pidió disculpas.

- Publicidad -

Al ser consultar a la ministra, de las razones por los cuáles no puso a otro funcionario, informo que en su calidad de ocupar ese carago, ella es quien se encarga de tomar decisiones en ese sector.

Ademas de ello consideró que su presencia en la reunión de la OPS, fue vital para gestionar financiamiento y asistencia técnica para la prevención, preparación y respuesta frente a futuras desastres.

En ese sentido, la integrante del Gabinete Ministerial pidió disculpas al país por si se malinterpretó su viaje al extranjero en plena emergencia.

 

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...