El transporte público operó al 50% el pasado 9 de febrero, algunos mercados tampoco se sumaron al paro en Cusco, las movilizaciones fueron ralas y dispersas, manifestantes estuvieron resguardados en todo momento por la Policía.
Cola para comprar gas doméstico en Cusco bordea cerro
Aproximadamente 150 agremiados a la Confederación Federación de Trabajadores del Perú (CGTP) y a la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) marcharon en forma pacífica acatando el paro nacional convocado para el 9 de febrero. El grupo se concentró en el local de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (FARTAC) ubicada en el Centro Histórico del Cusco para luego dirigirse al lado sur de la ciudad. En todo momento, estuvieron resguardados por un contingente de agentes policiales.
El gremio de transportistas, anunció la suspensión del servicio de transporte público urbano, sin embargo desde tempranas horas, un número limitado de buses operaron con normalidad. La población acudió con normalidad a sus centros de trabajo y la actividad comercial se desarrolló al 90%.
-
Recomendados:
- Hasta 10 aeropuertos de Chinchero se podrían construir con las ganancias de la minería ilegal en Perú
- Cusco lidera en cantidad de obras reactivadas a nivel nacional
- Repsol Perú presentó el libro "Raíces de Sanación: Medicina Tradicional del Bajo Urubamba"
Los mercados de San Pedro, Cascaparo (Cusco) y Vino Canchon (San Jerónimo) cerraron, sin embargo otros centros de abasto ubicados en los demás distritos atendieron con normalidad.
La Policía informó que no se registraron piquetes para restringir el tránsito de vehículos dentro de la ciudad de Cusco, pero en las provincias de Canchis y Quispicanchis se mantienen bloqueos de vías. Al finalizar la jornada, los miembros de la VII Macrorregión Policial, encabezados por el general Javier Vela y ataviados con guantes blancos, nuevamente desfilaron por el Cusco en su denominada “Marcha por la Paz”.