17.1 C
Cusco
InicioMagazineCulturaEl periodista peruano Grober Cutipa presenta su novela 'Mandato de los diablos...

El periodista peruano Grober Cutipa presenta su novela ‘Mandato de los diablos subterráneos’

Fecha de publicación

El escritor y periodista peruano Grober Cutipa acaba de publicar su última obra, titulada ‘Mandato de los diablos subterráneos’. Se trata de una novela juvenil que aborda temas como la trata de mujeres, la migración y la cultura minera en Perú, y que combina amor, terror y realidad social.

- Publicidad -

Promueven obras de tres autores peruanos en Feria del Libro de Frankfurt en Alemania

La historia se centra en Estefany y Nacho, dos jóvenes enamorados que son obligados a abandonar sus hogares debido a la inseguridad y los conflictos políticos en sus países. En su nuevo destino, descubren una alianza «escalofriante» entre la minería y la explotación sexual. Las mujeres, obligadas a ejercer la prostitución para el beneficio de los mineros, se enfrentarán a los diablos subterráneos. Estos seres gobiernan el subsuelo y exigen sacrificios humanos a cambio de riquezas.

La obra está basada en una investigación periodística sobre la trata de mujeres bolivianas en minas peruanas y la migración venezolana, realizada por Cutipa en colaboración con la Red Investigativa Regional. El autor pretende concienciar sobre estas problemáticas y su impacto en la sociedad.

Cutipa es un escritor comprometido con el periodismo de investigación y la literatura. La novela es fruto de su compromiso con estas dos disciplinas y pretende ser una herramienta para concienciar a la sociedad sobre estas problemáticas sociales.

Sinopsis de ‘Mandato de los diablos subterráneos’ escrita por Grober Cutipa

La novela cuenta con una sinopsis que presenta a un joven venezolano que huye tras unas disputas políticas en su país y busca triunfar como minero en Perú. Por otro lado, obligan a prostituirse en una mina a la hija de un diputado boliviano, que ha caído en desgracia por el derrocamiento de Evo Morales. Estefany necesita escapar de sus captores y Nacho tiene que rendir culto a los diablos subterráneos para que lo protejan en los socavones.

Grober Cutipa Huarcaya es el autor de esta obra. El relato de amor, terror y horror en su casa le retrotrae a tiempos de su abuela Valeriana, que le presentó el romance y el miedo desde múltiples facetas. Además de su trabajo como periodista, Cutipa siempre se ha dado tiempo para escribir guiones de radionovela y cine de pasión, que también eran de terror, cuyas producciones se oyen y ven en todo el mundo. ‘Mandato de los diablos subterráneos’ es su primera novela, aunque ya está preparando otros dos títulos para su pronta publicación.

- Publicidad -

En resumen, se trata de una obra comprometida con la realidad social, que busca concienciar sobre problemáticas como la trata de mujeres y la migración. Un relato de amor y terror que combina la ficción con la investigación periodística.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

El Quemadero: Uno de lugares más crueles de la Amazonía

Ante la muerte de Yván Fernández Pérez (a) Tony, líder de la organización criminal...

Presidente de Asociación de Movimientos Regionales reconoce que autoridades cambian por el dinero o ambición personal

El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, reconoció experiencias negativas con...

GRA no tiene fecha para cumplir con transferencia presupuestal

Varias autoridades locales acudieron a la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho (CRA)...

La chonguinada más grande del Perú se bailará en Junín, con 1500 danzantes en escena por la Fiesta de las Cruces

Al menos 7 mil personas participarán en las actividades de la chonguinada, considerada patrimonio...

Minería ilegal atenta contra el territorio ancestral de los wampís

La vida, la salud y la seguridad del pueblo wampís, ubicado entre las regiones...