7.2 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostEsSalud Cusco contrata más médicos y enfermeras para fortalecer atención en el...

EsSalud Cusco contrata más médicos y enfermeras para fortalecer atención en el Centro Médico Urcos

Fecha de publicación

Medida beneficiará a más de 17 mil asegurados de EsSalud en la provincia de Quispicanchi, cuya capiatal es Urcos.

- Publicidad -

Con la finalidad de satisfacer la gran demanda de salud entre los asegurados adscritos al Centro Médico Urcos, EsSalud Cusco, ha contratado recientemente a 10 nuevos trabajadores asistenciales y 14 como personal de planta. Esta nueva contratación permite ampliar el horario de atención del centro médico.

¡Oferta! Visita Cusco por solo S/ 40 soles

Según infromó el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, se ha contratado un médico, un químico-farmacéutico, un psicólogo, una enfermera, dos tecnólogos médicos, dos técnicas en enfermería y un digitador. Asimismo, una obstetra SERUMS se suma al staff de profesionales de la salud de dicho centro para fortalecer el primer nivel de atención.

Más de 17 mil asegurados de la provincia de Quispicanchi serán beneficiados.

Asimismo, añadió que la contratación del nuevo personal de salud ha permitido implementar un segundo horario de atención. Los asegurados quispicanchinos han recibido con agrado la noticia. “Este centro atiende de lunes a sábado, durante 12 horas seguidas: el primer turno de 08:00 a 14:00 horas en tanto que el segundo turno trabaja de 14:00 a 20:00 horas. También se pueden obtener citas llamando al 084-581150 de EsSalud en Línea”, remarcó el funcionario.

Por su parte, el Dr. Edwin Corahua Huallpa, director del Centro Médico Urcos, indicó que la contratación de un mayor número de personal asistencial, permite habilitar los servicios de Laboratorio y Rayos X. En consecuencia los pacientes tendrán sus exámenes de diagnóstico en forma oportuna y así evitar su referencia a la ciudad del Cusco.

Del mismo modo, señaló que recientemente se ha puesto en funcionamiento un moderno equipo odontológico que garantiza una adecuada salud bucal de los asegurados. “Agradezco a la actual gestión por el apoyo que nos brindan con mayor número de personal y equipos. Esto se refleja en una oportuna y mejor atención para nuestros asegurados de los distritos de Urcos, Huaro, Oropesa, Lucre, Andahuaylillas, Huasao, Ocongate, Quiquijana, Ccatca, Quince 15 mil, Cusipata, Marcapata y Carhuayo”, sostuvo el medico de Urcos.

- Publicidad -

TESTIMONIOS DE LA ATENCIÓN en EsSalud de Urcos

La asegurada Yeni Gongora Aroni, una profesora natural del distrito de Oropesa, expresó su complacencia por la contratación de más trabajadores asistenciales, el equipamiento y la ampliación del horario de atención.

En tanto el asegurado Ivan Quintanilla Araujo resalto la amabilidad y disposición que tiene el personal de salud de este centro médico el cual lo sorprendió, “Muchas veces evité venir al seguro por que se que el trato no es bueno, sin embargo, me sorprendió mucho el trato que brinda el personal que me atendió hoy y eso no debería perderse, les pido que ese trato sea igualitario para todos”, expresó.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Contraloría accederá a secreto bancario de funcionarios públicos investigados

La transparencia financiera se ha convertido en una piedra angular en la lucha contra...

Acuerdo Nacional: Encuentro descentralizado en Cusco

Cusco se convirtió en el centro de atención al acoger el Acuerdo Nacional en la...

Reciclatón para combatir la Mosca de la Fruta: iniciativa comunitaria en Huayopata

En Huayopata, un distrito de la provincia de La Convención, la comunidad se unió...

Huamalíes: Articulan acciones para gestión de riesgos agropecuarios

Autoridades de la provincia de Huamalíes, en la región de Huánuco, articulan acciones para...

Pasó en el Perú | Cusco: Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Pasó en el Perú | Cusco. La congresista Katy Ugarte evitó dar explicaciones sobre...

Solo 16 de los 2091 hoteles en Cusco tienen un compromiso con el bienestar animal

El huevo es uno de los ingredientes principales en la cocina peruana, sin embargo,...