La familia de la joven bombera Yanela Mamani, fallecida hace un año y siete meses en Cusco tras un fatal accidente de tránsito, sigue exigiendo justicia por su muerte. Los padres de la joven se encuentran indignados ante la posibilidad de que el causante del accidente, Javier Jeri, no reciba una sanción adecuada.
Transformando la salud mental: Murales artísticos llenarán el centro psicológico municipal de Urubamba en Cusco
Este jueves, finalmente se inició el juicio contra Jeri, quien se encontraba en estado de ebriedad cuando impactó su vehículo contra el que viajaban Yanela y sus padres. El padre de Yanela, Santiago Mamani, expresó su confusión ante la situación, mencionando que hay personas que cometen un delito y la ley está a favor de ellos.
Claman justicia para bombera fallecida en Cusco
Por su parte, Ana Huamanguillas, la madre de la víctima, se mostró sorprendida durante la audiencia debido a que se intentó minimizar el hecho y se priorizo el estado del vehículo en el que viajaban, en lugar de abordar el tema de fondo. La madre de Yanela se mostró indignada ante la actitud del abogado del imputado, quien parecía menospreciar la situación y no tomar en cuenta que su hija había perdido la vida en ese accidente. Con lágrimas en los ojos, la madre de Yanela mencionó que solo espera que Dios le haga justicia, ya que en la tierra no cree que lo logre.
-
Recomendados:
- “El Tío Lino”: sexto largometraje de Omar Forero se estrena en Cusco
- Tráfico de aletas de tiburón en Perú: Un crimen ambiental que sigue impune
- Ayacucho: En noviembre lanzarán oficialmente las actividades por el Bicentenario
El próximo 22 de marzo, el Poder Judicial podría emitir una sentencia contra el conductor por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, la familia teme que no se encuentre justicia debido a que al acogerse a otros beneficios, la sentencia podría ser de menos años. La familia espera que la justicia sea equitativa y que Jeri reciba una sanción adecuada por su delito.
El accidente no solo afectó la vida de Yanela, sino que también dejó a sus padres convalecientes durante cuatro meses. Jeri no ha brindado apoyo a la familia, y pareciera que quiere evadir la indemnización que debe pagar. La familia de Yanela sigue exigiendo que se haga justicia y que el responsable reciba la sanción adecuada por su delito.