13.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco Post"Interpelación a ministra de Cultura es necesaria": congresista por Cusco Luis Ángel...

«Interpelación a ministra de Cultura es necesaria»: congresista por Cusco Luis Ángel Aragón

Fecha de publicación

La interpelación a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por el caso Joinnus SI VA. Así indicó el congresista Luis Ángel Aragón porque, según él, la ministra tiene una responsabilidad política administrativa y funcional por lo que debe dar explicaciones de lo sucedido con Joinnus ante el Congreso.

@cuscopost.pe

Congresista Luis Aragon defiende movion de interpelacion que presento cintrs la mi istra de Cultura para que de explicaciones sobre la contratacion de Joinnus y condena expresiones de presiente del Congreso Alejandro Soto donde induca que ya no es necesario que ministra de explicaciones. #CuscoPost #NoticiasPerú #ultimasnoticias #NoticiasCusco #interpelaciondeministros #ministradecultura @ALEJANDRO SOTO REYES

♬ sonido original – CuscoPost.pe

- Publicidad -

El congresista Luis Ángel Aragón afirmó que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, debe ser interpelada por el Congreso por el caso Joinnus. Esta empresa fue la encargada de vender las entradas para Machu Picchu, pero presentó problemas técnicos que generaron reclamos de los usuarios.

Aragón contradice así al presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien había descartado la interpelación a la ministra. Soto argumentó que el paro en Machu Picchu ya se había levantado y que no había motivo para cuestionar a Urteaga.

«Eso no depende del presidente del Congreso, la moción ha sido presentada formalmente como tiene que ser. El presidente solo tiene que dar tramite y nada más, porque ninguno de los parlamentarios ha retirado sus firmas», explicó Aragón.

Interpelación a ministra Urteaga por caso Joinnus

Para el congresista Aragón, la ministra de Cultura tiene una responsabilidad política, administrativa y funcional por el caso Joinnus. Según él, Urteaga debe dar explicaciones de la adjudicación directa a la empresa que vende las entradas para Machu Picchu.

- Publicidad -

Aragón señaló que el paro en Machu Picchu no es una excusa para evitar la interpelación a la ministra. Dijo que el Congreso tiene el deber de fiscalizar la gestión del Ejecutivo y que la ministra debe responder por sus actos.

El congresista Aragón presentó una moción de interpelación a la ministra Urteaga, que fue respaldada por otros parlamentarios. La moción plantea 30 preguntas sobre el caso Joinnus y el manejo de la cultura en el país.

La interpelación a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, está programada para la primera semana del mes de marzo. Se espera que la ministra acuda al Congreso y responda a las preguntas de los legisladores. El caso Joinnus ha generado una crisis en el sector cultural y turístico del país.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pozuzo rumbo a convertirse en el primer biodistrito del Perú

POZUZO. Diversos actores de la cadena productiva de Pozuzo, distrito ubicado en la provincia...

Emprendimientos asháninkas accederán a fondos semilla en Puerto Bermúdez de Pasco

Se trata de un proyecto que apoya iniciativas de desarrollo sostenible en las comunidades...

Defensoría pide los nombres de los efectivos policiales que actuaron en represión al Fredepa

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho presenta un oficio con fecha 14...

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la Amazonía

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la...

«Wasiymi Rural»: más de dos mil viviendas bioclimáticas para zonas de frío extremo en Cusco

El 2024 se pinta como un año de esperanza para miles de familias que...

Grupo AJE se convierte en el nuevo patrocinador regional del Real Madrid

VOLT, la bebida energizante del Grupo AJE, con presencia en más de 18 países...