22.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostLa Red de Medios Regionales del Perú da gran salto tecnológico con...

La Red de Medios Regionales del Perú da gran salto tecnológico con el lanzamiento de Syndimedia con el apoyo de Google

Fecha de publicación

La Red de Medios Regionales del Perú ha dado un gran paso en su evolución con el lanzamiento de la herramienta Syndimedia el pasado 2 de abril, proyecto apoyado por Google Innovation Challenge. Son diez medios regionales independientes que junto a sus comunidades de seguidores se beneficiaran de este importante proyecto.

- Publicidad -

ELON MUSK ADVIERTE QUE IA ES MÁS PELIGROSA QUE ARMAS NUCLEARES

Syndimedia ha sido diseñada para automatizar el intercambio de información de manera simultánea entre diez medios regionales. Los participantes integran la Red de Medios Regionales del Perú. De esta manera, la Red potenciará el trabajo colaborativo y crecerá en audiencias a través de una herramienta que facilitará la difusión de entrevistas y reportajes conjuntos. Además, el Noticiero Regional denominado “Pasó en el Perú”, que se produce y difunde de lunes a viernes en todos los medios, se difundirá simultáneamente en todos los medios que estarán conectados a una plataforma tecnológica que automatizará el proceso.

Los medios que participan de este Proyecto Google Innovation Challenge Syndimedia son El Búho de Arequipa; CuscoPost del Cusco; El Objetivo.pe de Puno; Jornada de Ayacucho; La Lupa de Ica; Semanario Expresión de Lambayeque; Diario Pro & Contra de Iquitos; Huanca York Times de Junín; Noticias Trujillo de La Libertad e Inforegión.

Red de Medios Regionales del Perú lanza herramienta Syndimedia con el apoyo de Google
Red de Medios Regionales del Perú lanza herramienta Syndimedia con el apoyo de Google – Participó la periodista Katherine Mendoza de Cusco Post.

Herramienta única creada para la RED

La coordinadora del Proyecto, Mabel Cáceres, hizo un recuento de la evolución de La Red desde octubre del 2020, en las palabras introductorias. En esa fecha, diversos medios se juntaron para “combatir la centralización informativa». Otro objetivo fue democratizar la producción de información con el fin de equilibrar el flujo, la visión y el enfoque noticioso sobre la problemática nacional. Luego, Elvis Rivera Cotrina, director de programación hizo la explicación técnica del proyecto. Destacó que esta es una experiencia única, creada especialmente para La Red y que se seguirá desarrollando según las necesidades y coyuntura.

El lanzamiento oficial de la plataforma Syndimedia se hizo con una transmisión simultánea en todos los medios. En el acto participaron los directores, gerentes y apoderados de los integrantes de La Red para este proyecto.

Todos los sitios Web de los medios integrantes de la Red de Medios Regionales del Perú, transmitieron en simultáneo el lanzamiento del Proyecto de Google Innovation Challenge Syndimedia. Es importante destacar que este proyecto beneficiará a una audiencia regional conjunta en diversas regiones del país. Además potenciará el trabajo colaborativo entre los medios regionales.

La Red de Medios Regionales del Perú da gran salto tecnológico con el lanzamiento de Syndimedia con el apoyo de Google
La Red de Medios Regionales del Perú da gran salto tecnológico con el lanzamiento de Syndimedia con el apoyo de Google
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Fiscal denuncia que nueva Ley Forestal promueve la impunidad en delitos ambientales

El fiscal de Madre de Dios, Carlos Chirre, emitió duras críticas contra la reciente...

La Libertad: gobernador César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró a favor del...

Ayacucho: preocupación por avance de obras para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

El reloj se acelera. Quedan 170 días para lo que serán los “Juegos Bolivarianos...

Huancayo: cae banda criminal que arrastraba y robaba a mujeres desde un falso taxi rojo

Una banda criminal que asaltaba desde un falso taxi, principalmente a mujeres, para arrancharles...

Arequipa de Arequipa asegura que no permitirá incremento de tarifa de agua potable 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa y presidente de la Junta de Accionistas...