En la madrugada del último martes, delincuentes extranjeros ingresaron a una vivienda y secuestraron a una familia para robarles más de S/ 15 mil. El violento asalto tuvo lugar alrededor de las 2:30 a.m. en la calle Las Casuarinas, manzana C, en la urbanización La Rinconada, en Trujillo.
Hechos
Según relataron los agraviados, los delincuentes los ataron y secuestraron en presencia de los niños. Todos los miembros de la familia fueron encerrados en un cuarto mientras los criminales buscaban en todas las habitaciones.
Durante el asalto, los delincuentes forzaron a la familia a transferir el dinero de sus cuentas bancarias.
-
Recomendados:
- Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal valorados en más de S/ 200 millones
- Quirino: “La civilización andina tiene su origen en la Amazonía”
- Ayacucho: Mollepata rechaza expresiones de Oscorima y anuncia marcha en su contra
Vaciamiento de cuentas bancarias
Los criminales vaciaron dos cuentas en soles y otra en dólares. Una con S/ 9 mil y otra con S/ 6 mil. Además, accedieron a una cuenta en dólares, amenazando a los menores para que se les proporcionara el traspaso.
Además del dinero, se llevaron aproximadamente 8 celulares, tablets, ropa y otros accesorios de valor.
Secuestro
La familia fue mantenida secuestrada más de dos horas desde las 2:30 a.m. hasta las 4:30 a.m. Las víctimas señalaron que en la parte trasera de su vivienda funciona un car wash operado por ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Según indicaron, es la segunda vez que los delincuentes ingresan por ese muro al predio. Además del robo en la vivienda, los delincuentes también causaron daños en un tráiler y un camión que estaban en la cochera, buscando objetos de valor para llevarse.
Investigación
Personal de Seguridad Ciudadana llegó al lugar y trasladó a los agraviados a la comisaría La Noria. Posteriormente, fueron llevados al complejo policial de San Andrés para realizar la denuncia e iniciar las investigaciones correspondientes.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo