7.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco Post"Turismo en Cusco ya superó cifras prepandemia": afirma contenta titular del Mincetur

«Turismo en Cusco ya superó cifras prepandemia»: afirma contenta titular del Mincetur

Fecha de publicación

La titular del Mincetur anunció que el turismo en Cusco ya se recuperó y hasta superó las cifras prepandemia. Elizabeth Galdo dijo estar alegre de ver hoteles llenos y muchos turistas en Cusco durante su visita a la región imperial a donde llegó para participar del Foro APEC.

- Publicidad -

¿QUIÉN ES LA MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Y POR QUÉ PIDIÓ DISCULPAS A LA PRENSA DE CUSCO?

La Reunión Ministerial de Turismo del Foro APEC – Asia-Pacific Economic Cooperation, realizada en Cusco llegó a su fin luego de 5 días, como parte de las conclusiones la titular del Mincetur, Elizabeth Galdo anunció que vió con agrado que el turismo en Cusco, tras la crisis sanitaria y los conflictos sociales, no solo se ha recuperado sino que superó las cifras previas a la pandemia.

«En Cusco en ese primer trimestre se habrían recibido 429.000 turistas en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete, lo que significa que se habría superado ya la cifra prepandemia en aproximadamente 3.6%. Y e visto con muchas alegría cuando he llegado a la ciudad muchos turistas, hoteles llenos y confiamos en que las proyecciones van a ser aún mejores”, expresó Elizabeth Galdo, ministra de Turismo, durante la conferencia de prensa del foro APEC en Cusco.

Turismo demuestra resiliencia frente a la adversidad

Virginia Messina, vicepresidenta del World Travel and Tourism Council (WTTC), destacó la capacidad de recuperación del sector turístico ante diversas crisis. Señaló que, a pesar de que Perú fue uno de los países más golpeados por la pandemia, con una caída del 64% en 2020, la industria ha demostrado ser extraordinariamente resiliente.

Messina dice que la adaptación a las crisis, ya sean climáticas, geopolíticas o económicas, es una característica inherente al turismo, que se ha visto reflejada en la rápida recuperación de Cusco como destino turístico.

- Publicidad -

Cusco: Un destino único

La representante del WTTC enfatizó en que la oferta turística de Cusco es única y atractiva y ofrece experiencias genuinas que los viajeros buscan. Además, resaltó que la implementación de estrategias de innovación y digitalización, así como la sostenibilidad, son fundamentales para satisfacer las demandas actuales.

Messina expresó su confianza en que la recuperación del turismo en Cusco alcanzará mayores cifras, reafirmando los anuncios de la ministra Galdo en la conferencia de prensa final de la Reunión Ministerial de Turismo del Foro APEC en la ciudadela Vidawasi de Urubamba en la región del Cusco. «Turismo en Cusco ya superó cifras prepandemia», según titular del Mincetur.

Síguenos en Facebook

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...