12.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónUPC realizará Congreso Internacional de Educadores 2024 para abordar las tendencias de...

UPC realizará Congreso Internacional de Educadores 2024 para abordar las tendencias de la educación

Fecha de publicación

El Congreso Internacional de Educadores UPC 2024 busca difundir las nuevas tendencias en la educación y promover el trabajo de los docentes en el desarrollo humano de los estudiantes del Perú.

- Publicidad -

La educación es un factor clave para el progreso de una nación. Sin embargo, la educación en el Perú enfrenta diversos problemas que limitan su calidad y acceso. Según Unicef, el Perú vive una crisis educativa sin precedentes y hace un llamado a priorizar a las niñas, niños y adolescentes.

Además, según el Foro Económico Mundial, el Perú ocupa el puesto 27 en calidad del sistema educativo. Estos datos reflejan la necesidad de mejorar la educación en el Perú y adaptarla a las demandas del siglo XXI.

Para ello, es importante que los docentes innoven y enfoquen su trabajo en el desarrollo humano de los estudiantes. Esto implica no solo transmitir conocimientos, sino también desarrollar habilidades, valores y actitudes que les permitan afrontar los desafíos del mundo actual. Así, la educación se convierte en un medio para el bienestar individual y social.

Congreso Internacional de Educadores UPC 2024: Una oportunidad para el cambio

Con el objetivo de conocer las nuevas tendencias en la educación y compartir experiencias exitosas, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organiza la 24° edición del Congreso Internacional de Educadores (CIE) 2024. Este evento reunirá a más de 60 ponentes nacionales e internacionales, expertos en Ciencias de la Educación de Finlandia, Singapur, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

El CIE UPC 2024 se centrará en el tema “Innovación Educativa para el Desarrollo Humano” y abordará los siguientes ejes:

- Publicidad -
  • Tecnologías para el aprendizaje: el uso de herramientas tecnológicas como la realidad virtual, los juegos, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que facilitan la participación, la motivación, la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico de los estudiantes.
  • Innovación e investigación en educación: la importancia de la investigación como base para la acción pedagógica, que permite comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje y generar propuestas innovadoras para mejorar la calidad educativa.
  • Psicología educativa y bienestar: el rol de las emociones y el bienestar en el aprendizaje, tanto de los estudiantes como de los docentes, y las estrategias para promover la inteligencia emocional y la psicología positiva en el ámbito educativo.

Educación en el Perú: Un reto para el siglo XXI

Además, el CIE UPC 2024 también tratará temas como la gestión educativa, la formación docente y liderazgo, el diseño, facilitación y evaluación de los aprendizajes y la educación multidisciplinaria para el desarrollo humano.

Como parte de este encuentro académico, la UPC y Coursera, una plataforma de educación a distancia, ofrecerán una selección de cursos orientados al desarrollo y fortalecimiento de habilidades en educación y pedagogía. Los participantes del CIE 2024 podrán obtener certificados de universidades extranjeras de alto nivel al tener acceso a una variedad de programas de la Academia Docente de Coursera.

Un compromiso de todos

El CIE UPC 2024 es una oportunidad para que los docentes, los estudiantes, los padres de familia, las autoridades, el sector privado y la ciudadanía en general se involucren en el tema de la educación en el Perú y aporten con sus ideas y propuestas para mejorarla. La educación es un derecho y una responsabilidad de todos, y solo con el esfuerzo conjunto se podrá lograr una educación de calidad, inclusiva e innovadora para el desarrollo humano.

El Congreso Internacional de Educadores UPC 2024, que ha reunido a más de 10 000 participantes en las últimas 13 ediciones, se realizará el 13, 14 y 15 de febrero bajo las modalidades presencial y a distancia y tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú y en Campus UPC San Isidro. Para más información sobre las inscripciones ingrese al siguiente enlace: https://congresodeeducadores.upc.edu.pe/.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...