El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para cuatro jóvenes que llegaron a Cusco desde la provincia de Calca para protestar contra el gobierno y pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, ellos atacaron buses de transporte público.
Pobladores de Machupicchu piden que PerúRail vuelva a operar para poder abastecerse de alimentos
Los familiares de los jóvenes comuneros que se encuentran cumpliendo prisión preventiva de 9 meses, por protagonizar actos vandálicos en las protestas contra el gobierno, llegaron a Cusco para exigir su liberación, también se ratifican al pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Durante la audiencia, los jóvenes lloraron y manifestaron que su ignorancia los hizo actuar de esa manera. Asimismo pidieron una investigación profunda porque se sintieron engañados. A pesar del llanto de los acusados, el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, dictó 9 meses de prisión preventiva tras la evidencia de los desmanes que provocaron al atacar con piedras buses de transporte público llenos de pasajeros e incendiar una tienda comercial.
-
Recomendados:
- Trujillo: matan a dueño de restobar "La Bohemia" tras no pagar cupo extorsivo
- Cajamarca: Alcalde de Callayuc pide a gobierno declarar en emergencia la zona por histórica sequía
- Se activan tres bases Dinoes en Trujillo para luchar contra el crimen
Ahora, sus familiares llegaron desde la comunidad Cuyo Grande de Pisac, para exigir su liberación. Las madres, tías y hermanas, todas quechua hablantes, dicen rechazar el accionar del Poder Judicial y culpan a la presidenta Dina Boluarte de ser la causante de todo lo que ocurre en el país, incluso de la prisión de sus familiares; por eso se ratifican en exigir la renuncia de la mandataria. “A nuestras wawas les han engañado, por eso queremos verdadera justicia”, expresan.
En redes sociales se han viralizado imágenes de los destrozos que provocaron los jóvenes y por eso fueron plenamente identificados. Sin embargo, según su abogado la prisión preventiva es un exceso porque los manifestantes «solo cometieron faltas». Uno de ellos lanzó piedras con huaraca a un bus de transporte público lleno de pasajeros, en las imágenes que recorren la red se ve a una madre con su menor hija escapando desesperadas del bus.