7.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónUniversidad usa versión educativa de Minecraft en clases

Universidad usa versión educativa de Minecraft en clases

Fecha de publicación

200 docentes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fueron capacitados en el uso de Minecraft Education Edition, la versión educativa del popular videojuego y más de 10 mil estudiantes han experimentado con estrategias pedagógicas innovadoras.
Minecraft es un juego aventuras donde puedes modelar el mundo a tu gusto, destruir y construir, como si estuvieses jugando en una caja de arena. Es uno de los videojuegos preferidos de los niños, jóvenes y adultos. Y ahora ha conquistado las aulas universitarias en el mundo para desarrollar habilidades cognitivas.
En Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), incorporó el uso de Minecraft Education Edition, que forma parte del ecosistema educativo de Microsoft. El objetivo es potenciar el aprendizaje y las habilidades digitales de los universitarios, llegando a más de 10 mil estudiantes. De esta forma, se han incluido salas de clases, juegos y actividades en la plataforma de Microsoft, que favorecen la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.
Desde el uso de Minecraft en la UPC como plataforma educativa, los estudiantes recrearon las instalaciones de la universidad, mientras que los profesores crearon sus propias aulas y realizaron actividades de clase dentro de esa herramienta.
Universidad usa versión educativa de Minecraft en clases
Universidad usa versión educativa de Minecraft en clases
Durante la pandemia, el uso de la herramienta aumentó y los estudiantes, que hasta entonces usaban Minecraft únicamente para jugar, descubrieron que allí también podían expresarse de manera creativa. Comenzaron a realizar documentales, crearon historias, construyeron maquetas y ejecutaron trabajos de arquitectura, entre otros proyectos académicos.
“Hoy tenemos los campus completamente recreados en Minecraft, donde los estudiantes han realizado propuestas de cambio e innovación en la universidad. Además, durante la Semana del Diseño también se ha adoptado a Minecraft como el espacio principal de creación”, menciona Jorge Bossio, director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la UPC.

DATO

Minecraft Education Edition es una versión educativa del reconocido videojuego Minecraft. El juego ha sido adaptado al uso pedagógico con características adicionales y herramientas que permiten a los estudiantes y docentes crear, explorar y aprender juntos. Ambos en un entorno virtual de mundo abierto, siendo así una herramienta innovadora y creativa para la enseñanza y el aprendizaje en línea en la era digital.
Minecraft Education Edition ha impactado a 10 mil estudiantes con estrategias pedagógicas. Además, ya tiene a 200 docentes capacitados en la herramienta y está integrado a la cotidianidad del aprendizaje en la UPC. Asimismo, en dicha universidad realiza alrededor de 4 a 5 talleres por año. Para mayor información sobre las diferentes actividades que se realiza en UPC utilizando Minecraft pueden ingresar AQUÍ
Universidad usa versión educativa de Minecraft en clases
Universidad usa versión educativa de Minecraft en clases

Universidad usa versión educativa de Minecraft en clases

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...