18.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostDenuncian a exfuncionarios de la Municipalidad del Cusco tras hallar irregularidades en...

Denuncian a exfuncionarios de la Municipalidad del Cusco tras hallar irregularidades en obras paralizadas

Fecha de publicación

La actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Luis Pantoja, ha denunciado a varios exfuncionarios ante el Órgano de Control Institucional de la misma institución edil, por irregularidades halladas en obras paralizadas.

- Publicidad -

Celebra Semana Santa en Cusco visitando la ruta del Barroco Andino

Este miércoles 5 de abril reinician los trabajos en la Av. Pardo, tras una decisión política del alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo. El equipo técnico de la comuna provincial llegó a buenos términos con la empresa ejecutora Pachacútec, para que en 6 meses se concluya la obra al 100%. A la fecha, la ansiada obra de Av. Pardo muestra un desbalance presupuestal porque tiene una ejecución física del 58% y financiera del 35%. 

“Una obra que debió terminarse el año pasado, pero que lamentablemente la dejaron abandonada. Hoy la hemos retomado y por última vez esa empresa tiene la oportunidad de terminar esa obra. Si hubiera algún inconveniente esa empresa ya no va a tener ninguna justificación. Si se presenta alguna dificultad en el camino nosotros resolvemos de hecho y haremos esa obra por administración directa”, sentenció el alcalde, Gral. Luis Pantoja.

Para que la obra se ejecute en el tiempo estimado, la comuna provincial conformó un equipo de profesionales que se encargará de monitorear la obra. “No ha sido de un día para otro llegar a un acuerdo con esta empresa para que reinicie. Se han puesto cláusulas, como que esta obra se tiene que terminar dentro de 6 meses. Para esto, el monitoreo va a ser constante y no se va a incrementar el presupuesto. Son doce millones de soles que actualmente se pagarán de acuerdo a las valorizaciones del mes a mes” informó el gerente de Infraestructura, Ing. Roger Montesinos Farfán. 

Asimismo, la obra de Colectores de agua de lluvia Saphy a cargo del Consorcio INKA será reiniciada en la segunda quincena del mes de abril. En el caso de esta obra, empezó en marzo del 2021 y debió terminar en marzo del 2022. Sin embargo sufrió retraso por ampliaciones de plazo, modificaciones, y varios inconvenientes. 

“Nosotros hemos hecho denuncias ante OCI de la Municipalidad del Cusco por hallazgos encontrados en ambas obras, en Av. Pardo y Colectores. Hubo omisión de los funcionarios en muchos de los trabajos, se han descuidado. Lamentablemente, no hicieron el seguimiento a lo que dice la ley de contrataciones del estado”, relató el gerente.

Denuncian a exfuncionarios de la Municipalidad del Cusco tras hallar irregularidades en obras paralizadas de la Av Pardo y colectores que recogen  el agua de lluvia.
Denuncian a exfuncionarios de la Municipalidad del Cusco tras hallar irregularidades en obras paralizadas de la Av Pardo y colectores que recogen el agua de lluvia.

Gestión de alcalde Luis Pantoja denuncia a exfuncionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco tras hallar irregularidades en obras paralizadas de la Av Pardo y colectores que recogen el agua de lluvia

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ayacucho: Cada año se incrementan los casos de Hepatitis B

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS, VIH-SIDA...

Junín: ONPE aprobó kit para recoger firmas para la revocatoria del gobernador Zósimo Cárdenas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud para adquirir el...

Arequipa: ciclista fallece en rompemuelle, familiares culpan a comuna de Paucarpata

Este lunes inició con una tragedia para la familia del ciclista Fredy Mamani de...

Madre de Dios: Pueblos indígenas participaron en marcha nacional en rechazo a congresistas

Desde diversas comunidades nativas de la región de Madre de Dios, ciudadanos se congregaron...

La Libertad: detonan explosivo en colegio que visitó el ministro de Educación Morgan Quero y el gobernador César Acuña

Extorsionadores detonan un artefacto explosivo en el colegio que un día antes visitaron el...

Wushu: Selección de Ayacucho se prepara para conformar la selección peruana para Juegos Bolivarianos 2024

Al menos nueve deportistas se preparan para la segunda fecha clasificatoria del campeonato nacional...